La Gramola de Xombit (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, uno de los redactores de Xombit se pone tras el teclado de su ordenador para traeros el momento musical de los martes. Esta vez la Gramola de Xombit va dedicada a Platero y tú, uno de los grupos más importantes de la historia del rock en nuestro país.

Una semana más llega la Gramola de Xombit y en esta quinta edición he querido aprovechar mi turno para hacer un humilde homenaje a uno de mis grupos favoritos de toda la historia de la música: Platero y tú. Probablemente, la mayor parte de vosotros conozcáis a Fito Cabrales por sus canciones de los últimos años con Fito & Fitipaldis. Sin embargo, lleva ya dando guerra más de veinte años en esto de la música.

Platero y tú alcanzó la fama gracias, sobre todo, al directo tan potente que tenían. Por esto mismo, he huido de las versiones de estudio a la hora de seleccionar los vídeos para esta gramola, ya que quería captar la esencia más pura del grupo.

Las cinco canciones elegidas al final son sólo una pequeñísima selección de la gran cantidad de temas a destacar del cuarteto, que publicó ocho discos de estudio y uno de directo entre 1989 y 2001.

5. El roce de tu cuerpo

4. Alucinante

3. Mari magdalenas

2. Tras la barra

1. Al cantar

Como recomendación a aquellos que no conocíais el grupo y queréis empezar a escucharlos os diría que empezarais por el disco A Pelo, que es una recopilación en directo de los mejores temas del grupo.

Recordaros que las canciones de esta Gramola ya se encuentran en nuestra lista de Spotify a la que podéis agregar las canciones que queráis.

Archivado en Gramola, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion