Microsoft, trabajando en la sucesora de Xbox 360 según ciertos indicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Habiendo presentado Nintendo su propuesta para la nueva generación, no parece extraño que los chicos de Redmond tengan un proyecto en marcha con el objetivo de lanzar otra consola en un plazo más o menos breve. Para los que albergaran dudas, han aparecido algunas pruebas que apuntan a que ya hay empleados de la compañía desarrollando la hipotética Xbox 720.

Los rumores sobre la estrategia en el mercado de los videojuegos de Microsoft no paran ni un momento. Si hace unos días se comentaba el supuesto interés de la compañía en ofrecer títulos vía streaming, hoy nos llega, gracias a OnGames, una noticia que parece confirmar que la empresa de Steve Ballmer está actualmente inmersa en el desarrollo de una sucesora para su máquina de sobremesa. No debemos olvidar que hablamos de una consola que va a cumplir los seis años, y que pronto se enfrentará a la Wii U, que con seguridad alcanzará su nivel en lo que a gráficos se refiere.

Logo Xbox 720

Las pruebas se han obtenido en los perfiles de LinkedIn de ciertos empleados de Microsoft. Por ejemplo, Jeff Faulkner lleva siendo “director creativo de la Xbox de nueva generación” desde principios de este año. Por su parte, Jonathan Harris define su labor como “diseñar la nueva generación de entretenimiento”. Unos indicios poco concretos, y para nada determinantes, pero que se unen a un incesante goteo de filtraciones desde numerosas fuentes. De todas formas, considero significativo que trabajadores de Microsoft afirmen públicamente que realizan este tipo de tareas, lo que implica que el proyecto ya está en una fase en la que el secretismo no resulta tan crítico.

Para mí esta noticia no es tal, sino la confirmación de algo que todos podíamos imaginar: suponiendo que la próxima Xbox se lance las Navidades del 2012, la máquina actual tendría unos respetables siete años, y ya llevaría meses compitiendo con la Wii U. No apostaría porque Microsoft se retrase más, ya que ser el primero en salir al mercado esta generación les funcionó muy bien. En cualquier caso, parece obvio que el diseño de la consola se debe estar realizando con antelación. ¿Qué opinas tú de la situación? ¿Esperas expectante la next gen, o piensas que en este contexto de crisis económica no es buena idea dar el salto?

Archivado en Microsoft, Videoconsolas, Videojuegos, Xbox, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion