Microsoft, supuestamente interesada en los videojuegos en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según los últimos rumores, la compañía de Redmond estaría interesada en lanzar un competidor para OnLive, con la intención de que sus juegos de Xbox 360 se disfrutaran también en smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa, creando de esta forma un ecosistema lúdico propio. Parece un reto complicado, pero que puede ser el futuro de los videojuegos a medio plazo si lo consigue llevar a cabo.

Gracias a Eurogamer nos llegan rumores de que los chicos de Steve Ballmer quieren crecer aun más en el sector de los videojuegos, y su arma para lograrlo está en el concepto que hace funcionar a OnLive y a Gaikai. Es decir, que los gráficos del título que estemos disfrutando no se generen en el dispositivo desde el que jugamos, sino que un servidor remoto sea el que ponga la potencia gráfica (y el consumo energético elevado) y a nosotros nos llegue el vídeo, al tiempo que enviamos los movimientos de nuestro personaje para que se procesen al otro lado de la conexión a Internet.

OnLive Game System VS Xbox 360

La idea de Microsoft es que los títulos de Xbox 360 (convenientemente adaptados, imaginamos) se puedan utilizar en smartphones, tablets y ordenadores convencionales con Windows 8. Al parecer, se crearía un portal único desde el que adquiriríamos juegos para cualquiera de nuestros gadgets, haciendo de Xbox Live el corazón de un nuevo ecosistema centrado en el entretenimiento interactivo. El principal problema al que se enfrentarán es que en algunos países (como el nuestro) las velocidades de los accesos a la red son, en muchos casos, insuficientes para ofrecer un servicio de calidad, especialmente en equipos de sobremesa con un monitor grande. Por no hablar de las latencias, que en determinadas conexiones ADSL pueden ser un obstáculo insalvable.

Si es cierto que en Redmond están trabajando en este proyecto tan ambicioso, debemos desearles un gran éxito, porque cambiarían para siempre la industria de los videojuegos. No sólo representaría el empujón definitivo para la distribución digital, sino que reduciría la frecuencia de los cambios de hardware y abriría enormes posibilidades respecto a que un mismo título se disfrute en plataformas muy distintas entre sí. ¿Te gustaría que estos rumores se llegaran a materializar en el futuro? ¿Consideras que Xbox Live mejoraría cambiando de rumbo hacia el concepto de los juegos en streaming?

Archivado en Microsoft, OnLive, Streaming, Tablets, Videojuegos, Videojuegos en streaming, Windows 8, Windows Phone 7, Xbox, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion