Zynga abrirá su propia plataforma de juegos sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zynga, la empresa creadora de juegos tan populares como Farmville o Cityville, prepara una plataforma propia en la que albergar sus juegos sociales. Esta iniciativa ayudaría a reducir su elevado nivel de dependencia de Facebook, plataforma gracias a la cual ha obtenido una enorme audiencia para sus juegos llegando hasta los 232 millones de usuarios en todo el mundo.

Si hay una palabra que defina como ninguna otra la revolución que han supuesto las redes sociales e internet en nuestras vidas esa es, sin duda, cambio. Es más, cambio a un ritmo frenético e imparable. Lo que hoy está de moda puede convertirse en unos pocos meses un vestigio del pasado sólo atractivo para arqueólogos de la red y los contratos de colaboración entre empresas pueden dejar de ser atractivos cuando el mercado empieza a demandar nuestro producto en detrimento del de nuestros colaboradores.

En el marco de la vorágine de lanzamientos que vive la red, Zynga (la empresa creadora de juegos como Farmville o Mafia Wars) ha decidido dar un paso adelante y crear su propia plataforma de juegos sociales. Esta iniciativa, en principio, parece dirigida a disminuir su actual dependencia de Facebook (escaparate a través del cuál ha popularizado sus producciones) y, quizá, aumentar su valor como empresa de cara a su próxima salida a bolsa.

Con esta iniciativa (conocida como Project Z), Zynga no pretende desvincularse por completo de Facebook (cuyo contrato de colaboración tiene vigencia durante los próximos cuatro años), sino tratar de aprovechar las ventajas de volar solo.

farmerama zynga

Actualmente 232 millones de internautas llenan parte de su tiempo de ocio con los productos de Zynga, pero en virtud de los acuerdos de colaboración, gran parte de los beneficios van a parar a terceros. La intención de la compañía es iniciar una nueva línea de negocio en la que no tenga que repartirse parte de la tarta con Facebook. Además la compañía ha anunciado que empezarán a prestar especial atención al desarrollo para dispositivos móviles, formato en que gran parte de los expertos coinciden que marcará la tendencia en el próximo lustro.

Ahora falta por conocer cuál será el impacto que esta decisión cause en Facebook, pues si las cosas van bien, Zynga podría exigir mejores condiciones económicas por la explotación de sus productos o, incluso, tratar de romper completamente toda relación comercial. ¿Cómo afectaría esto a Facebook? ¿Y a Zynga?

Se ha abierto el melón y parece que algunos colaboradores comienzan a distanciarse de la gran red social. ¿Será este el principio de otro gran cambio?

Archivado en Facebook, Videojuegos, Zynga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion