Steve Jobs, la película

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos días ha ido cobrando fuerza la idea de una película que recorra la vida de Steve Jobs. Quizá estos rumores no sean más que un método para publicitar biografía autorizada que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre, lo que no cabe ninguna duda es que todo lo que rodea a Jobs genera interés y, casi sin lugar a dudas, es de esperar que una película sobre su vida tuviera un tremendo éxito de público.

Steve Jobs ha sido un personaje genial y probablemente la historia lo recuerde como uno de los más relevantes de finales del siglo XX y principios del XXI.

Un gran visionario con más de 500 patentes a sus espaldas que no fue realmente un inventor, sino un “reinventor”. Un hombre capaz de adoptar uno o varios conceptos existentes, exprimirlos y mezclarlos hasta conseguir una creación única: una “realidad aumentada” de herramientas que ya existían, su gran logro fue repensar las herramientas para convertir al usuario en el centro de la tecnología. Pensar lo mismo pero pensarlo diferente.

Su muerte corrió como la pólvora por el ciberespacio, la televisión de todo el mundo llenó horas de contenidos con su adiós y la gran mayoría de los periódicos le dedicaron sus portadas. Todos quisieron subirse al tren del morbo: hijo de una estudiante que lo dio en adopción, abandona sus estudios a los seis meses de entrar en la universidad, le diagnostican un cáncer cuando consigue llegar a la cima de los negocios por segunda vez en su vida. Una vida no exenta de dificultades que desentraña el tan cacareado concepto del sueño americano.

Steve Jobs, la película

Los personajes de este calado dejan huella y levantan pasiones a lo largo de todo el mundo por lo que no es de extrañar que en el mundo del cine se empiecen a hacer especulaciones sobre la posibilidad de rodar una película sobre su vida. La base de esta película sería la biografía oficial de Jobs escrita por Walter Isaacson y cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012 pero que la muerte de Jobs ha acelerado y, en principio, se comenzará a vender el próximo 24 de octubre. Un bestseller incluso antes de ser enviado a las tiendas.

La obra recoge casi cincuenta entrevistas realizadas al propio Jobs y cerca de un centenar de declaraciones recogidas entre personajes de su entorno. En ellas se recorre el camino que llevó a Apple a convertirse en una referencia mundial que revolucionó la forma de entender la informática, la música y la telefonía móvil así como el spin-off de Jobs durante su etapa fuera de la compañía de la manzana con la fundación de la exitosa Pixar y que le llevó a convertirse en el mayor accionista individual de Disney.

En caso de confirmarse, la película no sería la primera que recorre la vida de Jobs, pues no podemos olvidar Piratas de Sillicon Valley, un telefilm de Martyn Burke basada en el libro de Paul Freiberger & Michael Swaine Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer, en el que se relata el proceso por el que dos empresas de garaje (Microsoft y Apple) llegan a convertirse en multinacionales dominadoras del mercado de la informática.

No sabemos lo que tardará en llegar al cine la biografía de Jobs, pero suponemos que lo hará más antes que después y, a juzgar por el interés que despertaba este hombre, todo parece indicar que nacerá acompañada de un gran éxito de taquilla.

Archivado en Apple, Biografía, Pixar, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion