Xombit Pool: La foto de la semana del 17 de octubre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Llega el viernes y una semana más llega a Xombit la Xombit Pool, un espacio en el que poder disfrutar de las fotografías que nuestros lectores dejan en nuestro mural de Flickr. Como cada semana recordamos, si quieres que ver en la próxima Xombit Pool una de tus fotografías, sólo tienes que añadirla a nuestro grupo de Flickr y tendrás así la posibilidad de que sea la elegida.

Monasterio Monfero

Xombit Pool: La foto de la semana del 17 de octubre de 2011

La fotografía de esta semana fue tomada por Sebastián González el pasado 13 de agosto en Monfero, Galicia, con una Nikon D80.

La imagen de Sebastián posee varios elementos que la hacen llamativa, y que por eso ha sido seleccionada esta semana como “La foto de la semana”. Por un lado cabe destacar que las fotografías realizadas en Iglesias no suelen ser fáciles, ya que la iluminación en dichos lugares no es la más abundante y propicia para realizar una fotografía, por ello es destacable la destreza del fotógrafo, por aprovechar todos los recursos de los que dispone para mostrarnos una imagen con todos sus elementos nítidos.

Por otro lado, señalamos la sensación de quietud que nos da la fotografía, propiciada en gran parte por la gran simetría que caracteriza a este tipo de construcciones. Quizás el peso de visual de la fotografía recaiga sobre la derecha, ya que encontramos, además de la imagen que vemos al fondo, a una persona de pie lo que propicia que esa parte de la fotografía tenga más peso visual.

También, la imagen de Sebastián parece que está tomada en ligero (ligerísimo) contrapicado, por lo que acentúa mucho más las líneas de los muros, lo que le da una sensación y un significado un tanto místico a la imagen, pero totalmente apropiado para el lugar en el que está realizada la fotografía. Místico, porque las líneas verticales parece que evocan a “lo divino”, están dirigidas hacia el cielo, y ese es el recorrido visual que el espectador sigue.

Por último, y quizás sea un poco casual, entre todo el equilibrio del blanco y del negro, y las luces que al igual que el edificio están colocadas de forma totalmente simétrica (los ventanales de la cúpula, y los dos focos), destaca por encima de todo la imagen que vemos al fondo a la derecha, que resalta, sobre todo lo demás, por un foco de luz.

Este conjunto de elementos, unidos al buen trabajo técnico de Sebastián y a la acertada decisión de procesar la imagen en blanco y negro, hacen de ella una gran toma.

Datos Técnicos

  • Cámara: Nikon D80
  • Exposición: 1/6
  • Apertura: f/3.5
  • ISO: 200
  • Lente: 18 mm

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Flickr, Xombit Pool
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion