Ediciones B, dispuesta a adaptarse al mercado del libro electrónico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que las editoriales españolas han sido testigo del ocaso de las discográficas a causa de la popularización de Internet, hasta ahora ninguna había dado un paso firme para adaptarse al nuevo entorno y garantizar su supervivencia a largo plazo. Sin embargo, parece que Ediciones B se ha percatado de que el inmovilismo no es la solución, y ha tomado medidas beneficiosas tanto para ellos como para los lectores.

Seguir vendiendo libros en formato electrónico al mismo precio al que se venden las versiones en papel sólo podía acabar en un desastre para las editoriales españolas. Y es que los lectores son conscientes de que los costes asociados a un producto digital son mucho más reducidos que los de uno físico. Por lo que la inmensa mayoría de ellos prefiere hacerse con sus títulos por vías algo “dudosas” en lugar de ser víctimas de unos precios abusivos. Ediciones B se ha dado cuenta de que esta situación no es buena para el consumidor ni para la industria, y ha decidido reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

eBook

Para ello presenta el sello B de Books, que conocemos vía ABC, y en el que disfrutaremos de obras como “El factor Scarpetta” de Patricia Cornwell por 1,99 euros, “Coltan” de Alberto Vázquez Figueroa por 3,99 euros o “La traición de Roma” de Santiago Posteguillo por 5,99 euros. Precios asequibles, que rompen con los habituales del sector nacional. Además, se dejan atrás sistemas de protección anticopia, cuya efectividad suele ser escasa, pero que son muy molestos para el comprador del producto original. Se publicarán todo tipo de géneros, a un ritmo de 300 títulos al año (de los que 250 serán novedades), de forma simultánea en papel y en formato electrónico.

Sólo podemos desear que esta iniciativa sea un éxito, en especial cuando en 2012 se empiecen realizar lanzamientos exclusivamente digitales, como “Gente Letal” de John Locke. Otra decisión inteligente ha sido contar con grandes empresas como Amazon y Apple para la distribución, así como con webs asociadas a tiendes físicas como las de FNAC y Casa del Libro. En mi opinión, este es el camino que debe seguir la industria editorial española si no quiere acabar en una posición tan precaria como lo está el sector discográfico. ¿Qué te parece a ti esta estrategia? ¿Te resultan atractivos los precios y las condiciones que nos propone Ediciones B?

Archivado en eBooks, Libro electrónico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguir vendiendo libros en formato electrónico al mismo precio al que se venden las versiones en papel sólo podía acabar en un desastre para las editoriales españolas. Y es que los lectores son conscientes de que los cost……

  • Isabel Martinez dice:

    Realmente me parece interesante. Ahora mismo me planteo comprar un lector (comienzo a acumular estos formatos en mi ordenador y ni en el portátil es cómodo de leer) y no se por cual decidirme, así que si finalmente compro un lector, estaré encantada de que me faciliten títulos actuales a buen precio. Realmente me parece que Ediciones B ha roto una brecha en favor de la distribución electrónica de la cultura. Ojalá otros comiencen a tomar nota.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion