Einstein versus Predator, física para frikies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La física es apasionante, la forma habitual de divulgarla y estudiarla no lo es tanto. Sergio L. Palacios (profesor de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo) ha ido creando en los últimos años un estilo único, tratando de explicar muchos de los principios básicos de la física (y otros no tan evidentes) a través del análisis de la ciencia ficción.

Los amantes de la física y frikis de la ciencia ficción (y viceversa) están de enhorabuena. Acaba de salir a la venta “Einstein vs. Predator”, un libro en el que Sergio L. Palacios continúa la tarea divulgadora iniciada hace algunos años con el blog “Física en la Ciencia Ficción” explicando desde el punto de vista de la física incoherencias o aciertos de películas del género de la ciencia ficción.

¿Y quién es Sergio L. Palacios? Sergio es un Doctor en Ciencias y profesor titular de la Universidad de Oviedo en el área de Física Aplicada. En esta Universidad imparte desde hace años una asignatura llamada “Física en la Ciencia Ficción”.

Einstein versus predator portada libro

La asignatura surgió como un intento de explicar física de un modo diferente a como siempre se había explicado, tratando de motivar a los estudiantes a través del análisis de la ciencia ficción y creando un estilo nunca visto hasta el momento. Una vez iniciada la asignatura, Sergio L. Palacios decidió llevar su manera de divulgar física un poco más allá de la frontera que ejercen las paredes de las aulas, iniciando un proyecto en forma de blog seguido por varios miles de personas. En este blog, el profesor Palacios explica concienzudamente hechos tan dispares como por qué no es posible que una hormiga crezca hasta alcanzar los 9 metros de longitud o por qué las naves de Star Wars no varían su trayectoria al disparar sus potentes láseres.

Hace un par de años, apareció el libro “La guerra de dos mundos”, en la que se plasmaba en papel algunos de los mejores artículos del blog. A pesar de la política errática seguida por la editorial y de que las ventas no llegaron a alcanzar nunca los objetivos planteados (posiblemente por falta de una promoción adecuado), el profesor Palacios vuelve a la carga con el papel en un libro de 300 páginas que colmará las ansias de conocimiento de cientos de frikis ante preguntas como ¿Por qué aún no hemos encontrado señales plausibles de vida inteligente fuera de nuestro planeta? ¿Serán posibles algún los tubos que transportan a la gente en Futurama?

Yo ya he pedido mi ejemplar. ¿Os vais a quedar con las ganas de leerlo?

Archivado en Ciencia ficción, Divulgación, Física, Futurama, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion