HP Slate 2, una nueva tableta Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el competitivo mundo de las tablets, da la impresión de que HP no acaba de encontrar su lugar. Primero discontinuó sus productos basados en webOS, y luego valoró abandonar el mercado de ordenadores personales. En este contexto presentan el Slate 2, un dispositivo que parece nadar contracorriente: utiliza un procesador x86 y es controlado por Windows 7.

HP necesita aclarar el camino que va a seguir en su estrategia respecto a las tabletas. Primero dejaron de producir la TouchPad, una propuesta basada en webOS muy interesante y que tenía mucho futuro por delante si hubiera contado con el apoyo necesario. Después Leo Apotheker, por entonces CEO de la empresa, declaró que estaban pensando en abandonar el negocio de la fabricación de ordenadores personales. Finalmente, vemos como se presenta el Slate 2, un producto muy inferior a su anterior tableta y que es dudoso que pueda tener éxito más allá del segmento corporativo. Queda por verlo en vivo, pero lo cierto es que todo lo que se sabe de él hace sospechar que no va a ser competitivo.

HP Slate 2

Vía ITespresso tenemos noticia de este gadget. Incluye un procesador Atom Z670, un SSD de 32 GB y un lápiz digitalizador para usar sobre su pantalla de 8,9 pulgadas. Se ha añadido un teclado virtual Swype y un chip que aporta características de seguridad por hardware. Respecto al software, utiliza Windows 7, una plataforma que nunca ha destacado por adaptarse a las necesidades de una interfaz táctil. Todo esto por un precio de 699 dólares, que todavía no sabemos cómo se traducirá a nuestra moneda.

Considerando el sistema operativo utilizado, el elevado grosor y peso que se le intuyen y el alto precio, no creemos que este dispositivo pueda tener éxito en el mercado doméstico. Además, el uso de un procesador x86 probablemente lastre la duración de la batería. Existen opciones más atractivas a la venta, si bien el próximo Windows 8 revalorizará en gran medida esta propuesta. HP tendrá que replantear su estrategia si quiere llegar al gran público, antes de que la competencia coja demasiada ventaja. ¿Qué te parece a ti este Slate 2? ¿Lo consideras útil para su disfrute en el día a día, o lo ves como un aparato destinado únicamente para aquellos que no pueden prescindir de Windows de ninguna forma?

Archivado en HP, Tablets, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: HP necesita aclarar el camino que va a seguir en su estrategia respecto a las tabletas. Primero dejaron de producir la TouchPad, una propuesta basada en webOS muy interesante y que tenía mucho futuro por delante si hubiera c……

  • Retval dice:

    Por lo que se intuye mejor optar por una acer iconia w500 que viene con win7 y es 64bits o algún equivalente. Lamentablemente en el mundo de las tablets android aun no está maduro para la productividad. Ello lo demuestra el fracaso de la Lenovo Tablet Ipad que era para el mundo profesional y corporativo y proponía una gran mejora en el reconocimiento de la escritura manual que se supone que es una ventaja de las tablets que nunca se ha producido. Es cierto que win7 es una lastima en tablets, pero puede adaptarse. Pero no puedes encontrar una buena adaptación de office en android que permita la interoperabilidad.

    • Anónimo dice:

      Bueno, Windows 8 no va a tardar mucho (o eso espero) y entonces habrá montones de aplicaciones de productividad en tabletas. De todas formas, la ofimática sin un teclado físico me parece una tortura.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion