Synaptics presenta sus ideas para los trackpads en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 representa un cambio muy importante respecto a los anteriores sistemas operativos de Microsoft, principalmente por su fuerte orientación al segmento de las tabletas. Pero también va a ser integrado en aparatos sin pantalla táctil, lo que provocará que la nueva interfaz no resulte cómoda. Por suerte, los fabricantes de trackpads ya están trabajando para poner solución a este inconveniente.

El próximo sistema operativo de Microsoft está pensado para ser utilizado en tablets y sacar el mayor partido posible de sus pantallas multitáctiles. Por supuesto, existe la opción de controlarlo con un ratón o un trackpad convencional, pero en ese caso buena parte de las mejoras en la interfaz no se aprovechan. Y sería una verdadera lástima que millones de PC no disfrutaran de Windows 8 tal y como ha sido concebido, así que Synaptics (una prestigiosa marca que fabrica touchpads) está comenzando a desarrollar prototipos que permitan que el nuevo software funcione en los portátiles de manera más parecida a como lo haría en un dispositivo táctil.

Captura de Windows 8

Tal y como muestra el vídeo, una de las novedades de esta prueba de concepto es que podemos deslizar el dedo desde los bordes del trackpad para que aparezcan los menús contextuales. Además, se incluye el gesto de arrastrar para desplazarnos a lo largo de la pantalla principal. Menos útil parece la capacidad de que las pulsaciones se trasladen directamente a la pantalla, sin necesidad de cursor. Aplicaciones como la del piano quizá la admitan, pero cualquier tarea que requiera de precisión será muy difícil de ejecutar si no somos conscientes con total exactitud de qué punto señalamos.

Nos encontramos ante un mero prototipo, que esperemos que sea mejorado antes de que Microsoft lance su nuevo sistema, porque está lejos de ser perfecto. Pero parece evidente que los dispositivos de entrada de los portátiles deberán evolucionar con la llegada de Windows 8 si no quieren quedarse atrás frente a las tabletas, que cada vez ganan más cuota de mercado. ¿Qué opinas de este desarrollo de Synaptics? ¿Consideras que estamos ante un paso clave para refinar el control del nuevo sistema operativo de los de Redmond, o piensas que la interfaz que hasta ahora hemos visto no necesita de ningún extra para resultar cómoda?

Fuente | Synaptics

Archivado en Trackpad, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El próximo sistema operativo de Microsoft está pensado para ser utilizado en tablets y sacar el mayor partido posible de sus pantallas multitáctiles. Por supuesto, existe la opción de controlarlo con un ratón o un trackp……

  • Anónimo dice:

    Me ha gustado mucho el artículo y me ha parecido una tecnología francamente interesante 😀 estoy deseando ver la siguiente generación de sistemas operativos y de todas las cosas ya que la competencia y las posibilidades son gigantes

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion