Adiós a Joe Simon, sidekick de Kirby

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El dibujante ha fallecido a los 98 años, tras una corta enfermedad, dejando un importante legado en el mundo del cómic clásico de superhéroes.

Hay grandes nombres en el mundo del cómic cuya aureola es tan intensa que eclipsa inevitablemente a cualquiera que se ponga al lado, o detrás, según quiera verse. Ése es el efecto que ha tenido Jack Kirby durante mucho tiempo sobre el hombre al que hoy despedimos: Joe Simon. Un dibujante que tiene entre sus trabajos el honor de haber co-creado al Capitán América, uno de los grandes iconos no ya de Estados Unidos, sino de nuestro tiempo.

joe-simon

Kirby y Simon fueron los padres en conjunto del personaje, en 1941, para la revista Martin Goodman´s Timely Comics (que más tarde sería el germen de la editorial Marvel). Simon se convertiría poco después en director artístico de la revista, lo que le llevó a marcar la línea y el estilo de muchos de los trabajos que se publicarían en ella. Otra de las grandes creaciones del dúo durante esta etapa fue Captain Marvel, aparecido también en 1941 pero en Fawcett Comics.

De forma independiente, Simon trabajó en la serie Manhunter, ya para DC, y fue responsable de algunas de las adaptaciones de Sandman, otro de sus héroes emblemáticos (que, aunque muchos lo desconocen, tuvo vida propia antes de la llegada de Neil Gaiman).

La carrera de Simon continuó incansable, si bien con obras de menor envergadura, hasta los años ochenta aproximadamente, década en la que comenzó a limitarse a trabajos esporádicos. Su muerte, a la longeva edad de 98 años, deja un poco más huérfano al mundo del cómic.

Fuente: Zona fandom.

Archivado en DC, Libros, Marvel, Superhéroes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion