Schemer, la recomendación de planes llega a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega Schemer, la nueva herramienta de recomendación de planes de Google. Un grupo de ingenieros de Mountain View quiere que los usuarios compartamos las cosas que queremos hacer con nuestros contactos y saber qué es lo que hacen nuestros amigos virtuales en el mundo offline. De momento, en fase beta cerrada. ¿Qué os parece? ¿Puede tener éxito?

Hace pocas horas hemos podido saber, mediante un artículo en Google+ de un grupo de ingenieros de Google, sobre un nuevo proyecto de la compañía del buscador. Se llama Schemer y su intención es responder a la pregunta ¿qué hacer? De esta forma, este grupo de ingenieros quieren que los usuarios compartamos las cosas que queremos hacer en nuestro mundo offline para que nuestros contactos puedan saberlo y tener ideas de cosas por hacer.

Schemer, el nuevo sistema para hacer planes con Google

Schemer se basa en un concepto simple: los planes. El invento funcionará de la siguiente forma: ¿se te ocurre que quieres hacer algo en un futuro, pero ahora no es el momento? Lo pones en Schemer y ahí lo tendrás preparado para cuando quieras hacerlo. Cuando llegue el momento, podrás marcarlo como resuelto y se añadirá a tu lista de “logros” personales.

Con el tiempo, Schemer quiere recomendarte nuevos planes adaptados a tus intereses, ayudándote y dándote ideas con nuevas cosas por hacer. Esta nueva iniciativa de Google tiene algunos colaboradores importantes, como pueden ser el National Geographic o Time Out, así que todo parece indicar que es un proyecto que quiere y puede llegar lejos si la gente de Mountain View lo hace bien.

Colaboradores de Schemer

Personalmente, creo que cada vez tenemos más y más servicios donde apuntar qué nos gusta ver en televisión, donde estamos, qué libros leemos… y no lo acabo de ver claro. Creo que es interesante tener todas estas opciones al alcance de nuestras manos, pero lo que verdad sería revolucionario sería una sola aplicación, compatible con nuestros dispositivos, que llegara a integrar todas estas nuevas redes sociales y pudiéramos escoger todos los servicios que quisiéramos utilizar. Por mi parte, si Google no incluye este servicio en Google+, no creo que llegue a tener mucha salida. ¡Aunque es muy temprano para hacer predicciones!

Por ahora, Schemer se encuentra en fase beta y está disponible solamente con invitación. Si quieres participar en esta proyecto, puedes añadir a Schemer en Google+ y pedir una invitación en www.schemer.com.

Archivado en Google, National geographic, Schemer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion