Community: al mal tiempo, buena cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las audiencias son veleidosas e incomprensibles. Esto ya lo sabemos desde hace tiempo: no son pocas las series que han visto acelerada su cancelación debido a ello, o que se han encontrado con números semanales inversamente proporcionales a las alabanzas vertidas por la crítica especializada y su inmensa comunidad de incondicionales.

Community es uno de estos casos paradigmáticos. Una comedia adorada por la crítica y con una legión de fans a sus espaldas, que, sin embargo, se ha quedado fuera de la midseason de su cadena, NBC. El capítulo que se emitirá esta noche, Regional Holiday Music, será el último hasta… una fecha indeterminada de 2012. Lo cierto es que todavía no debemos pensar en lo peor, porque tanto la NBC como los propios productores aseguran que no está cancelada. Pero, según han indicado los primeros, “no tiene sitio en la parrilla” de momento, así que el resto de la temporada se quedará en este stand-by indefinido.

Community

A pesar de todo, y teniendo en cuenta los muchos precedentes, esto hace presagiar un futuro, si no negro, sí al menos bastante gris para Community. Algo incomprensible, vuelvo a repetir, teniendo en cuenta los ríos de tinta que corren sobre ella en Internet para alabar la genialidad de sus personajes, sus juegos metadiscursivos y sus sátiras veladas hacia todo lo que se menea. La crítica y los aficionados se han volcado en intentar difundir su imagen y conseguir que, al menos cuando regrese, sus datos de audiencia remonten y la coloquen en una zona segura (… una en la que nunca ha estado, dicho sea de paso).

De entre las muchas campañas lanzadas para ello, destaca Save Greendale, el vídeo que os mostramos, protagonizado por los propios actores y realizado junto al equipo de College Humor. A modo de anuncio promocional de Greendale (la universidad donde se desarrolla la serie), el decano Pelton comienza explicando que, durante unos meses, se van a ver obligados a cerrar sus puertas… pero que no quieren dejar pasar la oportunidad de explicar las numerosas ventajas que tiene su comunidad. Por supuesto, todo ello siguiendo la línea que cabe esperar. Abed destaca la ausencia de mapaches. Britta, por su parte, el hecho de que Greendale posea la mayor colección de revistas de National Geographic mojadas de toda Norteamérica. Y así sucesivamente…

Todo un ejemplo de que al mal tiempo hay que poner buena cara, sin duda… y seguir haciendo reír como mejor saben.

Archivado en Comedia, Community, NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fercatodic dice:

    Magnífica serie que, como bien dices, nunca ha sido de éxito. Ya la temporada anterior estivo en la cuerda floja (había rumores, al menos) y mucho me temo que está sea la última.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las audiencias son veleidosas e incomprensibles. Esto ya lo sabemos desde hace tiempo: no son pocas las series que han visto acelerada su cancelación debido a ello, o que se han encontrado con números semanales inversamente……

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion