Soundcloud, una buena alternativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La musica vista de otro modo, Soundcloud es esa red social que si la cogéis con gusto os encantara y cambiara vuestra vision de descubrir nuevos géneros que no pensarías en escuhar o artistas desconocidos que no llegas a comprender como son tan anónimos.

Ultimamente fueron noticia cosas como que Spotify llegaba a Norteamérica, que Grooveshark tenía problemas legales con las discográficas o también la salida a la luz de nuevos servicios similares relacionados con el mundo musical online.

Bien, pues hoy os traigo la aplicación de una red social muy difundida actualmente. Probablemente no entendáis, todavía, la relación entre la música en streaming y las redes sociales pero todo es cuestión de echarle un poco de imaginación lógica. La opción que os voy a mostrar a continuación, realmente va mas destinada a gente a la que le gustan géneros menos comerciales o que, por otro lado, le gusta la música independiente y “pasa” de las grandes discográficas.

Soundcloud, una buena alternativa

En esta red social, de forma similar a empresas como Spotify pero de manera independiente, la gente que produce su propia música, ya sea del genero que sea, puede colgarla en la red para que todos podamos escucharla gratuitamente. Con una cuenta básica, solo tienes que navegar y seguir a los artistas que sea de tu gusto y, si lo deseas, puedes añadir a favoritos cada producción con el beneficio de escucharla de nuevo sin mayor demora.

Hasta aquí nada que no sepan los usuarios de ambos servicios. Soundcloud tiene su famosa versión web, pero también tiene una muy vistosa interfaz en sus apps para smartphone. Lo interesante es que también tiene una versión de sobremesa, disponible para Mac OS X, con la cual podemos crear listas de reproducción, al estilo de cualquier reproductor, pero con las ventajas que cada usuario encuentra en esta red social.

Soundcloud, una buena alternativa

Solo tienes que añadir las canciones en las listas que necesites para llevar un orden, y de esta forma encontrar mejor lo que buscas, aunque de momento la ventaja de las listas solo esta disponible en la versión de sombre mesa, es una gran ventaja su fluida aplicación móvil ya que, por ejemplo en el caso del iPhone los controles, tanto del propio iPhone como los de los auriculares interactúan perfectamente con la aplicación.

Soundcloud, una buena alternativa

Grandes artistas también publican aquí sus nuevos trabajos y, en la mayoría de los casos sus fechas de próximos conciertos y enlaces directos para la compra de su música. Personalmente me parece el nuevo MySpace para músicos con una interfaz mas dinámica, cuidada y sencilla que consigue una comodidad a la hora de hacer realmente lo que quieres.

Espero haber despertado vuestra curiosidad por este servicio, que a fin de cuentas es lo que es, y sacar vuestro espíritu musical!

iOS | App Store Android | Android Market Mac OS X | Mac App Store

Fuente | Soundcloud

Archivado en Android, iOS, Mac, Música, Social
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion