Microsoft está empeñada en transformar nuestras Xbox 360 en verdaderos centros multimedia conectados a Internet. Lo ha demostrado al incluir la posibilidad de disfrutar de televisión en vivo en el nuevo dashboard de la consola. La experiencia que ofrece es más limitada que la de una Smart TV o un Google TV pero, a cambio, las funciones que se incluyen están más depuradas. En cualquier caso, parece que se avecinan muchas novedades, puesto que la interfaz de la máquina hace gala ahora de una pestaña llamada “Aplicaciones”, en la que estamos seguros que podremos ver programas muy interesantes para ampliar las posibilidades del dispositivo.
Ahora nos llega, vía Engadget, la noticia de que los usuarios del programa de previews de Xbox 360 ya pueden descargar la app necesaria para ver YouTube, y controlar sus funciones utilizando Kinect. La experiencia con el servicio de vídeos en streaming de Google será de gran calidad, ya que permite leer la descripción del vídeo, marcarlo como de nuestro agrado o no, y activar los subtítulos. También accederemos a opciones como las suscripciones, las playlist, los favoritos e incluso a la posibilidad de elegir un vídeo para visualizarlo luego. Un programa muy completo, ideal para pasar un rato divertido con las curiosidades que atesora el portal de vídeos en nuestra televisión, en lugar de en la pequeña pantalla de nuestro ordenador.
Los chicos de Steve Ballmer pretenden que, cuando nos sentemos en el sofá, su máquina sea lo único que necesitemos para acompañar a nuestra TV. Por ahora, parece que van por el buen camino. La aplicación de YouTube probablemente no tarde mucho tiempo de salir de la fase beta, y entonces los usuarios disfrutarán de un servicio muy interesante. ¿Te parece atractiva esta novedad? ¿Te gustaría ver los vídeos de YouTube en tu Xbox 360, o piensas que en un ordenador es mucho más cómodo?