Hitachi lanza un disco duro interno de 4TB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa japonesa Hitachi ha dado un paso adelante de otros fabricantes y ha lanzado en Japón el primer disco duro interno de 4TB

Hace unos cuantos días se generaba un pequeño debate interno en Difoosion acerca de un disco duro de buena calidad y buen precio y aunque en este momento parece una tarea titánica debido a que las inundaciones en Tailandia han afectado de manera considerable el precio de los estas unidades haciéndolos subir de precio y disminuyendo la producción, la compañía japonesa Hitachi parece tomarlo como un inconveniente pasajero y ha decidido lanzar el primer disco duro interno de 4TB como parte de su línea Deskstar como reporta MaximumPC.

Hitachi lanza un disco duro interno de 4TB

Aunque todavía no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la empresa, algunas fotos que comprueban la existencia de dichas unidades han salido a luz según la pagina Akiba PC Watch las cuales indican el lugar de fabricación (Tailandia) y el resto de características mas comunes.

Hitachi lanza un disco duro interno de 4TB

Estos discos duros poseen una interfaz SATA de 6Gbps, con 32MB de cache más la tecnología CoolSpin cuya finalidad es mejorar el rendimiento y la potencia del aparato.

Hitachi lanza un disco duro interno de 4TB

Como mencionábamos previamente, los precios de estas unidades últimamente están por los cielos, aunque hay lugares tipo Amazon e incluso eBay donde se pueden conseguir grandes descuentos. Pero esta no parece ser la excepción puesto que en Japón se llegan a vender por unos $345 dólares aproximadamente, situación que seguro cambiará en unos pocos meses.

Hace unos meses, Seagate el fabricante numero uno de discos duros a nivel mundial lanzaba el primer disco duro externo de 4TB a un precio de $250 dólares, pero todavía no ha incursionado en la fabricación de discos duros internos mayores a 2TB, esperemos que una vez lleguen a mas países y mas fabricantes se animen a fabricarlos, los precios disminuyan y estén disponibles para mas personas.

Archivado en Hardware, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion