Vía ABC nos enteramos de que la consola de Microsoft verá sus capacidades aumentadas durante la próxima Navidad, mediante una característica que hasta ahora estaba vedada a este tipo de dispositivos, pero que tiene mucho sentido si, aparte de disfrutar de juegos, queremos usar nuestra máquina como media center. Hablamos de la opción de ver televisión en directo, un claro paso adelante frente a los servicios actuales que se estaban ofreciendo en el sector, en los que podíamos mirar determinados programas una vez habían sido emitidos, pero no se retransmitían canales completos en tiempo real.
Los chicos de Redmond han conseguido acuerdos muy interesantes para tener una programación a la altura en gran número de países. En lo que respecta al nuestro, disfrutaremos de Canal +, Movistar Imagenio (incluyendo Gol TV), Antena 3 y RTVE. Es necesario ser miembro de Xbox Live Gold para hacer uso de esta novedad, aparte del coste que puedan suponer los canales contratados, tema de gran importancia sobre el que todavía no hay ningún dato. Y en una compañía obsesionada con Kinect, era de esperar que este servicio lo aprovechara. Así pues, controlaremos con voz y gestos la reproducción y búsqueda de contenidos, algo que parece bastante más natural e intuitivo que determinados juegos en los que el dispositivo parece utilizarse “por obligación”.
A falta de una fecha más concreta que “a finales de año” para el lanzamiento de esta funcionalidad, sólo nos queda armarnos de paciencia, y desear que Microsoft implemente cuanto antes el reconocimiento de voz en castellano en Kinect. No puedo dejar de mencionar que me parece arriesgado que una máquina que tuvo tantos problemas de sobrecalentamientos en el pasado vaya a pasarse todo el día encendida mientras vemos la televisión, pero habrá que dar un voto de confianza a la empresa de Steve Ballmer y esperar que no vivamos otra epidemia de “tres luces rojas”. ¿Qué te parece a ti esta novedad? ¿Piensas que le sacarás partido a esta apuesta por ampliar las posibilidades de entretenimiento de Xbox 360?