Ciclo Ghibli: Porco Rosso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un cerdo piloto de un hidroavión de guerra y mercenario lucha por sobrevivir en el periodo previo a la Primera Guerra Mundial. Descubre como el mito del Porco Rosso sobrevoló los cielos de Europa defendiendo a todo aquél que lo necesitaba.

La pasada semana Miguel trató uno de las grandes películas del Studio Ghibli, La princesa Mononoke, un filme venerado tanto por los fans de Hideo Miyazaki como por aquellos que nunca habían visto una película surgida de su lápiz e imaginación. Esta semana, continuando el ciclo que llevamos publicando estas semanas, vamos a presentar una de las películas más personales de su aclamado director donde se mezclan dos de sus grandes pasiones: los cerdos y los aviones.

Ciclo Ghibli: Porco Rosso

La historia gira entorno a Marco Pagot, un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto, toma el nombre de Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso.

La acción se situa sobre el Mar Adriático, entre Italia y la antigua Yugoslavia. Miyazaki, conocido por su fuerte personalidad pacifista, muestra su rechazo total a los totalitarismos de la época (entorno a 1929) y su rechazo a la guerra, tanto en esta película como en otras como “El castillo ambulante”. Hay muchas curiosidades entorno a esta película pero el que más llamó la atencion fue el rumor que corrió por internet al malinterpretarse unas declaraciones del director donde mostraba su interés en hacer una secuela de la película (el Studio Ghibli no suele hacer secuelas de sus títulos).

Ciclo Ghibli: Porco Rosso

A pesar de haberse estrenado en 1992 Aurum publicó hace un año la versión en DVD del título. Una de esas películas que merece la pena tener en la estantería para verla una y otra vez y demostrar a quienquiera que la vea que la animación es algo más que dibujos para niños.

Archivado en Anime, Hayao Miyazaki
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs