Yahoo! publica muchÃsimo contenido a diario, analiza e intenta entender dicho contenido de forma algorÃtmica. Ayer informaron que abrÃan al público sus propias herramientas tecnológicas de análisis de este contenido, para que cualquier desarrollador pueda crear sus propias aplicaciones en sus sitios.
Yahoo! Content Analysis, la nueva herramienta que permitirá acceder a estas utilidades, remplazará Yahoo!’s popular Term Extraction service, ampliando las antiguas funcionalidades. A partir de ahora se podrán extraer las palabras clave de cada contenido y priorizarlas en base a la importancia que tienen dentro de dicho contenido. El servicio está limitado a 5.000 peticiones diarias por dirección IP.
De esta forma, se podrá extraer una serie de palabras clave, con su prioridad dentro del contenido y una serie de metadatos que los desarrolladores podrán utilizar en sus aplicaciones para lo que consideren oportuno, como pueden ser enlaces a la Wikipedia de los términos más importantes. Por lo tanto, los desarrolladores podrán mejorar de forma sustancial la oferta de contenidos que ponen a disposición del público, mostrando la información que pueda ser más relevante.
Cabe destacar que por ahora este servicio solo proporcionará información a textos en Inglés y Chino, pero Yahoo! afirma que se irán implementando nuevos idiomas con el paso del tiempo.