Disponible el primer tráiler de El Hobbit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos disponible el primer tráiler de El Hobbit, película basada en el libro homónimo de Tolkien, en la que Peter Jackson nos narrará los eventos que darán lugar a la historia de El Señor de los Anillos. Deseamos que os guste tanto como a nosotros, que no podemos esperar a que lleguen finales de 2012 para acudir al cine a disfrutar de la primera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón.

Hay sagas cinematográficas que marcan a toda una generación, y la de El Senor de los Anillos es una de ellas. El trabajo de Peter Jackson ha sido bastante correcto al adaptar los míticos libros de J.R.R. Tolkien, y el resultado no sólo fue una enorme recaudación en los cines de todo el mundo, sino que transformó sus películas en verdaderos iconos, cerca de otras franquicias como La Guerra de las Galaxias. Pero el autor sudafricano ha escrito más obras ambientadas en la Tierra Media, y era cuestión de tiempo que sirvieran de inspiración para nuevos largometrajes.

Imagen de Bilbo Bolsón, protagonista de El Hobbit

En este caso se trata de El Hobbit, un libro de corte algo infantil, en el que se nos narra una aventura independiente de la que vivimos en El Señor de los Anillos, pero al mismo tiempo fuertemente relacionada. Disfrutaremos de dos filmes (según los rumores, con algo de relleno que no aparece en la historia original), el primero de los cuales se estrenará el 14 de diciembre del próximo año. Protagoniza la cinta Martin Freeman, junto a Ian McKellen, Cate Blanchett y Hugo Weaving. También aparecen Elijah Wood, protagonista de la anterior trilogía, y Orlando Bloom, en un discutible movimiento de marketing, puesto que su personaje (el elfo Legolas) no está presente en el libro. Dirige de nuevo Peter Jackson, dado que Guillermo del Toro finalmente no pudo hacerse cargo de proyecto.

Resulta obvio que esta franquicia es muy popular, como prueba el merchandising que genera. Si las películas de El Hobbit tienen éxito, la leyenda no hará más que crecer, y los fans de Tolkien se volverán más numerosos. Por lo que vemos en el tráiler, la producción apunta maneras, así que sólo nos queda esperar a las próximas Navidades para disfrutarla. ¿Qué te ha parecido a ti el avance del filme que nos han ofrecido? ¿Tienes ganas de ver la película, o piensas que con la trilogía original de El Señor de los Anillos era suficiente?

Información oficial | Página de Facebook

Archivado en El Hobbit, El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, Peter Jackson, The Hobbit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs