El segundo avance de la primera parte de “El Hobbit” ya está entre nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todavía faltan un par de meses para que se dé el estreno de la nueva trilogía basada en las obras de J.R.R Tolkien, pero hoy se ha lanzado ya el segundo y esperado avance. En el marco de la celebración del 75 aniversario de la publicación del libro “El Hobbit”, Peter Jackson ha dejado ver un poco más de su nueva aventura fílmica. Aquí os dejamos el trailer de la primera parte titulada: “Un viaje inesperado”.

La precuela de El señor de los anillos vio la luz en su versión libro el 21 de septiembre de 1937, por lo que los fanáticos de la literatura fantástica, y de Tolkien en particular, se han montado una semana de festejos que incluye el lanzamiento de este segundo avance de la primera parte de la versión cinematográfica de El Hobbit. Parece un auténtico trabalenguas, pero es necesario para remarcar la no poco polémica decisión de dividir en tres partes un libro que no supera en dimensiones a ninguno de los tres que componen la historia del anillo de Sauron. Por lo pronto aquí os dejamos el avance (en español e inglés, para todos los gustos):

Así es, volveremos a ver a Gandalf, Bilbo Bolsón, Gollum y hasta Galadriel (con Cate Blanchett como tenía que ser). Pero, como decíamos, queda la duda de si realmente vale la pena dividir esta historia en tres partes. La primera, titulada “Un viaje inesperado”, se estrenará a finales de este año (en principio el 14 de diciembre). Un año después veremos The Hobbit: The Desolation of Smaug, es decir, “La desolación de Smaug”, para culminar en el 2014 con The Hobbit: There and Back Again, que es algo así como “De aquí para allá de nuevo”. Este último, de hecho, es el título original del libro y, a diferencia de las dos primeras partes, se estrenaría el 18 de julio del año ya mencionado.

La primera parte de la trilogía

De esta manera, tenemos Peter Jackson y Tolkien para rato en los cines. Claro, eso si los problemas no siguen rondando a esta producción que, recordemos, ya pasó por varios retrasos que van desde amenazas de huelga hasta una úlcera del director. Fueron justo estas demoras las que alejaron un poco a Guillermo del Toro, quien, de cualquier manera, siguió colaborando con los guiones de las películas. Así pues, tenemos un poco más de la primera parte de la trilogía para deleite de sus seguidores. ¿Qué pensáis de la decisión de hacer tres películas de este libro?

Primer avance | El Hobbit: Un viaje inesperado

Archivado en El Hobbit, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien, Peter Jackson, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion