Google es una empresa en constante movimiento, que continuamente está lanzando, remodelando o discontinuando servicios, en general con bastante buena fortuna. La parte positiva de esto es que siempre nos sorprenden, aunque a veces los productos que presentan no tienen demasiado que ofrecer, y no pasan de ser puramente anecdóticos. Este es el caso, sin duda, de YouTube Slam, un experimento que han decidido poner en marcha, no sabemos si de forma permanente o como prueba para integrarlo de forma más general en la interfaz de la página de vídeos en streaming más popular.
El nuevo servicio, básicamente, nos ofrece dos vídeos virales (de esos que se suelen compartir por redes sociales) de categorías tan curiosas como “humor”, “cosas monas”, “música”, “vídeos extraños” o “baile” y nos propone votar de cada pareja al más interesante o divertido. Los vídeos favoritos pasarán a una sección de destacados, y ganaremos puntos si somos capaces de predecir la opinión mayoritaria de los usuarios. Además, dispondremos de estadísticas semanales que nos darán una idea de en qué medida nos alejamos del criterio general. La selección de vídeos irá variando de forma también semanal, y se nos da la opción de suscribirnos a los destacados que vayan generando las votaciones.
Estamos ante un añadido original y refrescante frente a la experiencia tradicional de la exitosa web de streaming, pero que es poco probable que vaya a cambiar la forma de usarla de la mayoría de los usuarios. De todas formas, en Google tienen claro que lo que los internautas quieren son vídeos de gatos, monólogos humorísticos y demás piezas “simpáticas”, y están más que dispuestos a ofrecérnoslos. ¿Qué te parece a ti YouTube Slam? ¿Piensas utilizarlo de forma habitual, o consideras que es un servicio de nicho que no va a alcanzar popularidad?
Fuente | Blog oficial de YouTube