Ideas sobre el futuro de la venta de libros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras mi primera experiencia con el nuevo Kindle de Amazon, hago una reflexión exponiendo mi opinión sobre la venta de libros en formato físico en el futuro y cómo incentivar la compra de estos para aquellas personas que disponen de un lector electrónico.

Hace un par de noches, dando una vuelta con unos amigos, me enseñaron un Kindle y una vez más estuve reflexionando sobre si comprarme un lector electrónico o no. Siempre he sido un defensor del formato físico, ya que como a todos los devoradores de libros, me gusta sentir el olor y el tacto del papel, sin embargo el precio y el tamaño de este lector hacen que sea demasiado tentador.

No me costó mucho tomar una decisión final pues tengo interés en leerme la saga La rueda del tiempo de Robert Jordan, una saga de más de 18 volúmenes que sólo se comercializa en tapa dura. Decidí que gastaría mi dinero en un Kindle, menos espacio y desde luego muchísimo menos dinero.

Ideas sobre el futuro de la venta de libros

Resuelta ya mi duda y dando una vuelta por la FNAC de mi ciudad, seguí dando vueltas al asunto… ¿Por qué no pagar un *plus cuando compremos libros en formatos físicos para que estos sean accesibles también en el formato electrónico?*

Puede que muchas personas encuentren esto un poco tonto, sin embargo, cuando compras un eBook puedes utilizarlo tanto en tu lector electrónico como en tu iPad o en tu iPhone, es decir, pagas por un texto, no por un soporte. Cuando compras el libro en su formato físico es diferente ya que sólo tienes acceso al formato físico, pagas por un texto y por un soporte. Llevar a cabo esta idea podría un paso adelante por parte de las editoriales, ya que, una persona que tiene el libro en formato electrónico por norma general no va a gastarse de nuevo un dinero para tenerlo en papel.

Como conclusión, en base a mi opinión y experiencia personales, creo que a las personas que nos gusta coleccionar libros y que solemos leer bastante, ya sea por motivos de trabajo o por gusto, nos ahorraría tanto tiempo como dinero. Es una apuesta arriesgada, pero el formato de negocio está cambiando, las empresas de toda la vida ahora tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Todo esto no son más que ideas pero ¿Qué opináis? ¿Creéis que aún tienen futuro los libros en formato físico? ¿Queréis un plus en el precio de vuestros libros para tener acceso al formato electrónico?

Archivado en eBook, iPad, iPhone, Kindle, Libro, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de noches, dando una vuelta con unos amigos, me enseñaron un Kindle y una vez más estuve reflexionando sobre si comprarme un lector electrónico o no. Siempre he sido un defensor del formato físico, ya que como……

  • ¿Plus? Cuando compras un libro físico ya has pagado por el texto, que es precisamente lo que es el ebook. Debería venir un código para efectuar la descarga sin más.

    Amén de que los ebooks deberían ser infinitamente más baratos y el catálogo debería ser mucho más amplio que el de los libros físicos. Desgraciadamente la industria va muchos años por detrás de los lectores…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion