Alrededor de la arquitectura del cielo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fotografía realizada con cierto carisma y perspectiva puede llegar a evocar unos sentimientos que muchas personas no verían, o no llegarían a pensar que podrían verlo en una imagen. El fotógrafo Stefano Scarselli ha intentado reproducir esos sentimientos con su cámara y su increíble visión espacial. Todas sus fotografías merecen la pena, pero en concreto estas, realizadas a edificios, son espectaculares.

Aunque todos hemos experimentado la fotografía que nos hace sentir algo más que si lo hubiésemos experimentado con nuestros propios ojos, por lo general cuando los pies no están firmemente plantados en la tierra, como cuando están colgando del borde de los edificios, se tiene una sensación que por un segundo parece que no pasa nada si dieses un paso adelante.

Foto de interior del edificio

Hay personas que están dispuestas a conseguir la toma increíble, cueste lo que cueste, porque para ellos la instantánea no es lo importante, lo importante es poder evocar siempre que la observen la sensación que les llevó a tomar la imagen con su cámara.

Stefano Scarselli nos da esa sensación, la cual consigue cuando sus fotos son tomadas como si sus propios ojos fuesen el verdadero objetivo cuando estos miran hacia arriba, más allá de la arquitectura que lo rodea. A pesar de que no estamos completamente seguros de si se trata de fotos tomadas desde una buena posición o si están retocadas, se puede apreciar la nueva perspectiva que nos ofrece.

Instantanea de edificio oval

Tomadas en el lugar correcto, estas imágenes nos hacen ver el mundo de una manera completamente diferente. Los edificios parecen converger juntos para crear impresionantes figuras geométricas que normalmente no se conocen o aprecian, a menos que las fotografías cambien la forma en que pensamos.

Lo que personalmente me gustaría expresar con estas fotografías es uno de los sentidos de la vida, que los medios para conseguir algo pueden ser muy bonitos, pero lo que realmente quieres llegar es al final del propósito. Estas imágenes son emocionantes, los edificios son una parte importante del conjunto de la fotografía, pero lo que de verdad queremos es tocar el cielo, tanto en las imágenes en las que el cielo está totalmente despejado como en las que solo se ve oscuridad, se podría decir que el cielo representa nuestros sentimientos, los cuales marcan una vida de la que solo te quedan recuerdos. Como el cielo, estos recuerdos pueden ser claros u oscuros.

Conjunto edificado amarillo

Al igual que el sentimiento de estar en la montaña más alta del planeta, estas imágenes evocan a que las respuestas de la vida se pueden encontrar.

¡Encuéntralas!

Fuente | Stefano Scarselli

Archivado en Arquitectura, Edificios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion