INOCENTADA: Bill Gates vuelve a ponerse al frente de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al parecer, la situación en la cúpula de la empresa de Redmond no era en absoluto plácida, ya que los accionistas mayoritarios de la compañía habían perdido la confianza en Steve Ballmer, anterior CEO. La persona ideal para sustituirlo no podía ser otra que Bill Gates, fundador de la multinacional, que hasta ahora estaba retirado y se dedicaba por completo a la filantropía.

Actualización: Como algunos ya nos comentásteis, esta noticia no es verdadera y ha sido la inocentada que hemos querido haceros desde Xombit. ¡Esperemos que os haya gustado!

Justo en el momento en el que la empresa de Redmond parecía estar reaccionando frente a Google y Apple (gracias al prometedor Windows 8 y el lanzamiento de los móviles Nokia con Windows Phone 7) el conjunto de los accionistas ha decidido relevar de su cargo Steve Ballmer. Según los rumores, su gestión no estaba resultando eficiente, y su forma de ser espontánea y entusiasta tampoco era del agrado de los dueños últimos de Microsoft. Era difícil elegir a un sucesor, pero el mismísimo Bill Gates se ha ofrecido para seguir al frente de la compañía que fundó en 1975. Según declaraciones recientes, considera que es su responsabilidad ayudar a la gran multinacional en este momento difícil.

Imagen de Bill Gates jugando al Guitar Hero 3 en una presentación de Xbox 360

Son muchas las ideas que va a aportar a los próximos productos de Microsoft: Windows 8 será reconducido, se abandonará la versión para ARM y todo lo relacionado con la interfaz Metro. Respecto a Windows Phone 7, se le intentará dar un aire clásico, utilizando el estilo de Windows Mobile 6.5 que, en palabras del propio Gates, “nunca debió dejarse atrás”. En lo referente a Office, otro de los pilares de la empresa, se va a adoptar un innovador modelo similar al free to play de los videojuegos. La suite ofimática será gratuita pero determinadas funciones (como mecanografiar más de veinte palabras por minuto o usar negritas) requerirán pasar por caja.

No cabe duda de que los cambios en Microsoft van a ser profundos. Se comenta que el nuevo CEO pondrá en los puestos de responsabilidad a personas de confianza, pasando la división Windows de las manos de Steven Sinofsky a las de Melinda Gates. Por su parte, Steve Ballmer está valorando una oferta laboral en la Apple Store de Palo Alto, ya que quiere “dar un giro a su vida y buscar un trabajo tranquilo”. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Consideras que el gigante del software se verá beneficiado con este cambio en la dirección, o piensas que Bill Gates ya no está preparado para liderar la empresa?

Archivado en Bill Gates, CEO, Microsoft, Software, Steve Ballmer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion