Nokia Lumia 800 parece haber empezado con buenas ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de los terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone 7 era esperado con enorme expectación, porque significaba que un fabricante de móviles tradicionalmente muy importante volvía a ser competitivo en la gama alta. Y, en apariencia, los consumidores han recibido con entusiasmo el nuevo dispositivo, para alegría tanto de la marca finlandesa como de Microsoft.

Ya en su momento os dimos la noticia del lanzamiento de los dos primeros dispositivos con los que Nokia inauguraba su nueva generación de móviles gobernados por Windows Phone 7. En los últimos años la marca finlandesa había seguido trabajando con Symbian, un sistema operativo que se fue quedando atrás a medida que iOS, Android y Windows Phone 7 presentaban jugosas novedades. Y es que la industria de los smartphones dio un giro radical con la aparición del primer iPhone, frente al que Nokia no reaccionó de forma suficiente. No fue hasta marzo de este año que anunciaron su alianza con Microsoft como remedio para salir de la complicada situación en la que se encontraban.

Captura web The Phone House Francia

Fruto de ese acuerdo se presentaron el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 800. Este último es el nuevo buque insignia de los chicos que Espoo, un terminal con un diseño muy cuidado, similar al del rompedor Nokia N9. Y parece que el público está respondiendo positivamente ante este producto, puesto que ya se alza en el primer puesto de ventas en la web francesa de la cadena The Phone House. Más arriba os adjuntamos la captura de la página, puesto que este ranking variará a lo largo del tiempo. Será interesante, en cualquier caso, comprobar si los terminales del fabricante finlandés se mantienen en la parte alta de la tabla en el futuro.

Lumia 800

Nokia necesitaba un éxito que la devolviese a la primera plana, y parece que con el Lumia 800 lo va a lograr. De todas formas, estamos sólo ante una aproximación inicial de la marca al ecosistema de Windows Phone 7, y en un tiempo aparecerán muchos otros dispositivos superiores. Quizá poco a poco los chicos de Stephen Elop recuperen el lugar preeminente que tenían en el mundo tecnológico hace unos años. ¿Piensas que este terminal es un buen primer paso en ese camino? ¿Te comprarías tú un Nokia Lumia 800 como nuevo móvil, o lo ves todavía como un producto inmaduro?

Archivado en Microsoft, Móviles, Nokia, Windows Phone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion