La Gramola de Xombit (IX)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con nuestra sección musical en Xombit y esta vez haciendo una lista con 5 de las mejores bandas lideradas por mujeres. Enciende los altavoces y sube el volumen de tu equipo y prepárate a disfrutar con cinco temas que harán que veas la semana de otra manera.

Llega el martes y como ya es costumbre en Xombit, les presentamos una selección musical especial sin orden ni concierto de temas y grupos que se encuentran entre los favoritos de quienes la escriben. En esta ocasión quise concentrarme en aquellas bandas de rock y pop lideradas por mujeres que fueron un suceso en su época o que gozan de reconocimiento actualmente. Sin mas preámbulos la gramola de esta semana.

Garbage


Formado en 1994, la mayoría de sus integrantes son de los Estados Unidos, aunque su vocalista Shirley Manson es procedente de Escocia. En sus inicios la banda gozó de gran popularidad en diferentes países, sorprendiendo a muchos con la gran cantidad de ventas de sus primeros álbumes. Aunque el álbum Beautiful Garbage del cual se desprende el sencillo Androgyny fue considerando un fracaso comercial por parte de critica y fans no deja de ser una excelente canción con un entretenido video.

Evanescence


Probablemente la mejor parte de la película Daredevil sea el tema Bring me to life que formó parte de la banda sonora y colocó al grupo y a su vocalista Amy Lee en el mapa musical, haciéndolos ganadores de una Grammy como mejor nuevo artista en el 2004. Este año estrenan nueva producción discográfica con el cual esperan continuar con el éxito alcanzado hace unos años, por ahora podemos disfrutar tanto de sus viejos temas como el nuevo sencillo llamado What You Want

Fleetwood Mac


Aunque la banda ha tenido numerosos integrantes y no ha estado precisamente liderada por una mujer, uno de los periodos mas exitosos de la banda fue luego de la llegada de Lindsey Buckingham and Stevie Nicks quienes estarían para el lanzamiento de Rumors, el álbum mas famoso de la banda, que vendería mas de 40 millones de copias en el mundo y que dejaría sencillos tan famosos como Don’t Stop, Dreams, You Make Loving Fun y Go Your Own Way, canción que figura como el primer gran éxito de Fleetwood Mac en los Estados Unidos y en listas tan importantes como Rolling Stone y el Salón de la Fama del Rock.

Gossip


Escuchar hablar de Gossip dirige la atención automáticamente a su vocalista Beth Ditto, quien suele crear controversia por sus declaraciones, portadas en revistas y presentaciones en vivo bastante ligera de ropa. Aunque Beth cuenta con un gran registro vocal y una actitud propia de una rockstar, la banda se caracteriza por su sonido indie y la energía en sus conciertos. Standing In The Way Of Control es el nombre del primer álbum y el primer sencillo lanzado en el 2006 que debe su popularidad en parte a la serie británica Skins, su tercer álbum llamado Music for Men lanzado en 2009 cuenta con canciones como Heavy Cross y Love Long Distance las cuales recomiendo escuchar.

Yeah Yeah Yeahs


Para finalizar, una banda que se ha hecho muy famosa en el ámbito indie y alternativo,liderada por Karen O quien contrasta muy bien su apariencia y su voz. En esta sección quise destacar el tercer sencillo de su primer álbum Fever to Tell llamado Maps acrónimo de My Angus Please Stay que se refiere a Angus Andrew líder de la banda Liars novio de Karen en aquella época y a quien hace referencia el tema. Considerada como la séptima mejor canción de la década pasada por la revista Rolling Stone y como una de las 500 mejores canciones de la historia por la misma publicación. El ultimo álbum de la banda llamado It’s Blitz! fue publicado en 2008, sin embargo, podemos escuchar a Karen O en soundtracks de películas como Donde viven los monstruos y el próximo estreno The Girl with the Dragon Tattoo donde colabora con Trent Reznor de Nine Inch Nails y que ya podemos escuchar pequeñas partes en YouTube del cover de Immigrant Song de Led Zepellin que les ha quedado bastante bien.

Como toda lista siempre hay bandas que se quedan por fuera, por este motivo los invito a que compartan con nosotros otros grupos y temas que sean de sus favoritos. Recuerden que también pueden dejar sus preferencias musicales en nuestra lista colaborativa en Spotify.

Archivado en Gramola, Maps, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion