Google+ ya permite perfiles de organizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el lanzamiento de la red social del buscador más popular, los requisitos para formar parte de ella eran elevados: sólo podían registrarse personas físicas con su nombre real. Hace un tiempo ya se confirmó que estará autorizado usar seudónimos, y ahora se sabe que las organizaciones tendrán la opción de darse de alta. Dos medidas importantes, que permitirán a Google acercarse un poco más a sus principales competidores.

La marca de Mountain View aspira a ofrecernos prácticamente todos los servicios que necesitemos en Internet. Y el campo de las redes sociales era demasiado jugoso para dejarlo escapar, sobre todo después del fracaso que Buzz representó. Así que con Google+ están trabajando duro para hacerse un lugar en el mundo del social media. El problema es que hasta ahora imponían algunas limitaciones importantes: los seudónimos o apodos no estaban permitidos, y tampoco había lugar para empresas u otras organizaciones. El primer inconveniente ya está en camino de resolverse y, respecto al segundo, nos llegan noticias de que también se han tomado medidas.

Logo de Google

Gracias a La Vanguardia nos enteramos de que muy pronto los integrantes del segmento corporativo tendrán la opción crear un perfil en Google+ Pages para interactuar con el resto de usuarios de la web. Pepsi, Toyota o Save The Children han sido algunas de las pioneras, pero en poco tiempo el servicio será público. Para apoyar esta iniciativa, los chicos de Larry Page van a incluir estas páginas en los resultados de su buscador, y podremos acceder directamente a los perfiles si antes del término utilizamos el símbolo “+”. En principio, esta función queda reservada a unas pocas marcas, pero poco a poco se extenderá a muchas otras.

Las empresas se han dado cuenta de que las redes sociales representan un medio de promoción muy importante, y pienso que es bueno que Google les dé la posibilidad de tener presencia. Sobre todo considerando que Facebook y Twitter llevan ya mucho siendo una importante plataforma para que las organizaciones y sus usuarios se relacionen. Por lo tanto, esta novedad sólo se puede calificar como un paso imprescindible para luchar contra estos dos gigantes. ¿Ves tú positiva la integración de las empresas en Google+? ¿Piensas que hay lugar para ellas en las redes sociales, o consideras que éstas deberían estar reservadas a las personas físicas?

Fuente | Blog oficial de Google

Archivado en Empresas, Google, Google Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion