Primeros días con Kindle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya os comentamos en Xombit, Amazón ha desembarcado en España y desde los primeros días de Diciembre esta disponible el nuevo Kindle. Incluso en estos días se anuncia en televisión pese a que sólo puede adquirirse en la tienda de internet de Amazon.es. Nosotros os contamos nuestra experiencia con él.

Hace algunos días os trajimos la noticia de que Kindle, el nuevo dispositivo electrónico de Amazón, se vendía por fin en España y en ese mismo artículo os aseguraba que lo pediría por Reyes.

Lo cierto es que por motivos que ahora no vienen al caso me lo han regalado antes y lo tengo en mis manos desde hace una semana. Realicé el pedido el día 7 de diciembre a pasadas las 20.00h y me dieron como fecha estimada de entrega el 12 de diciembre. A las 8,50h del lunes lo tenía en mis manos. Amazón cumplió rigurosamente con los plazos

La primera impresión no siempre es la que cuenta

Soy usuaria de Apple, y comparando con el minimalismo y lo escrupuloso de los detalles de la marca de la manzana mordida, fue un tanto extraña. Mi ansiado lector venía en un sobre de papel-cartón suave de color marrón que daba paso a un embalaje de cartón más duro y reciclado, sin plástico protector ni nada similar. En el sobre figuraban los datos de entrega pero en el interior una caja sin más, indicaba que lo que había en su interior era un Kindle.

Primeros días con Kindle

Una vez abierto, he de decir que estaba perfectamente asegurado y anclado en su sitio, en la tapa superior de la caja tiene una especie de lengüeta donde se alojan las instrucciones, básicas pero fáciles de entender y con explicaciones como para que cualquier no iniciado pueda hacerse con el uso del dispositivo en tiempo record. Bajo el dispositivo encontramos en un compartimento para tal fín el cable USB-MICROUSB para conectar el Kindle a nuestro ordenador.

Primeros días con Kindle

La funda que pedí no pudo ser servida en el mismo pedido por falta de existencias, pero desde Amazón me avisaron, y me fueron informando del proceso. Incluso me dieron la posibilidad de anular el pedido por no cumplir con sus plazos, pero puesto que me interesaba el producto, decidí esperar. Llegó dos días exactos después en un embalaje de similares características.

Configuración y manejo

Conectar el dispositivo, cargarlo, introducirle archivos y comenzar a usarlo es algo más que intuitivo y fácil. Sólo has de seguir los pasos que te indica, no son mas de 4 y no te llevará mas de 5 minutos. Debes introducir la cuenta que usaste para comprarlo a fin de registrarlo y poder usar la descarga WI-FI de la tienda Amazón.es y comenzar a disfrutar del Kindle.

Una vez conectado mediante USB a nuestro ordenador aparecerá como una unidad externa más y dentro de ella podremos ver una carpeta con el nombre “documentos“, ahí debemos pegar los archivos que deseamos leer. Cualquier formato es valido (MOBI., PDF., TX.T…). En el caso de e-pub podemos utilizar el software de distribución gratuita Calibre y el mismo programa nos enviara el archivo al dispositivo.

Os recomiendo el uso de una funda de algún tipo, no es una pantalla como la de un tablet o un smartphone, más bien recuerda a la de cualquier teléfono móvil no táctil, pero si opino que debe resguardarse de rallados y suciedad, es un dispositivo con aspecto robusto y por sus colores y botones no parece que vaya a estropearse a la primera pero de cualquier modo creo que es conveniente protegerlo. Aún con su funda puede caber en un bolsillo amplio o en cualquier rincón del bolso o mochila.

La experiencia de lectura en él es muy confortable, tanto que no podréis vencer la tentación de intentar pasar la página como si de un libro físico se tratase, no os preocupéis, en un par de capítulos de vuestra primera lectura os acostumbrareis a los botones físicos de los que dispone. El tamaño de la letra y su versatilidad para adaptarse a nuestras necesidades hacen que podamos leer, en algunos casos, incluso sin gafas. La tecnología de tinta electrónica permite unos trazos limpios y muy cómodos para la visión y poder usarlo con una sola mano junto con sus 170 gramos hace que leer en la cama vuelva a ser el placer que no quisimos abandonar nunca.

Para escépticos os dejo una lista-resumen con lo más destacable del Kindle tras mi experiencia con él:

Intuitivo y de uso sencillo

Comodidad de uso y peso mínimo

Durabilidad de la batería (mas de un mes sin cargar puesto que solo utiliza energía al pasar de página)

Amplia gama de archivos admitidos

Adaptación instantánea

Personalización del modo de lectura (tipo y tamaño de letra)

Precio asequible (quizás el mas competitivo del mercado actual)

Todas las especificaciones las tenéis en la web de Amazón.

Solo me resta decir que es un dispositivo de aspecto impecable, precio asequible y el que ha conseguido que comprase un lector electrónico después de años valorando la posibilidad. Sin duda mi mejor regalo esta año.

¿Habéis probado alguno el Kindle? ¿Qué opináis de él? ¿Vais a regalar alguno por Reyes o Navidad?

Recordad que Xombit lo hacemos entre todos, esperamos vuestros comentarios.

Os dejamos una galería de imágenes para que podáis ver con más detalle el dispositivo. Además en Amazon podéis ver todos los eBooks y accesorios disponibles.

Archivado en Amazon, Apple, e-book, eReader, Kindle, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion