Según una noticia publicada este mediodía en lainformacion.com, los usuarios gratuitos de Megaupload podrían quedarse sin sus archivos en caso de que el cierre sea definitivo. Por su parte, los usuarios de pago tendrían que pleitear en Estados Unidos, algo que complicaría muchísimo las reclamaciones que pudieran haber.
Si, como parece por ahora, el cierre es definitivo, los usuarios lo tendrán muy difícil para recuperarlos, ya que en las condiciones del servicio se especificaba que en ningún caso se podrían reclamar ni los archivos almacenados en los servidores de Megaupload ni ninguna compensación económica. Por su parte, los usuarios premium sí podrán reclamar, exigiendo la restitución de sus archivos.
David González, letrado de NT Abogados, afirma que la posibilidad de reclamación existe, pero que el proceso será difícil:
Los usuarios de pago no están recibiendo ahora ningún servicio pese a que lo han abonado, así que pueden reclamar tanto el dinero como los archivos, pero judicialmente será muy tedioso.
Por supuesto, tendremos que esperar para ver como evoluciona todo y cuál es la decisión de la justicia estadounidense. Veremos que pasa con los archivos almacenados en Megaupload, en especial con los archivos que habían subido los usuarios de premium en sus cuentas.