Estados Unidos podría iniciar demandas individuales contra usuarios de Megaupload

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los usuarios de Megaupload de Estados Unidos podrían ser demandados por las autoridades norteamericanas en caso de que sus cuentas incluyesen archivos con problemas legales, de derechos de autor u otra índole.

MegauploadLas autoridades examinarán los datos almacenados en los servidores de Megaupload para determinar si los contenidos violan las leyes de Estados Unidos, según David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual en Internet, que sigue con sus afirmaciones:

En este momento los servidores están bloqueados y a disposición del juzgado. Tendrán que ser ellos los que determinen qué sucede con los archivos. La información contenida en los ordenadores de Megaupload son ahora pruebas periciales para sustentar la investigación y conocer si hay delito. Que los usuarios recuperen los archivos es prácticamente imposible ahora.

En función de los archivos que tuvieran almacenados los usuarios podrían iniciarse acciones civiles contra ciudadanos de ese país. Pero no es probable que estas acciones se extiendan a otros países como España, ya que chocaría con un problema del derecho a la privacidad.

Así que, como veíamos hace un momento, parece ser que será bastante difícil que los usuarios puedan recuperar sus archivos almacenados en Megaupload.

Por lo que sabemos hasta el momento, la situación de las cuentas de la compañía de la página de almacenamiento online es de bloqueo y embargo, con un valor de aproximadamente unos 50 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, los denunciantes contra Megaupload ya alcanzarían la cifra de 500 millones reclamados.

Archivado en ACTA, Estados Unidos, Megaupload, PIPA, SOPA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion