Nokia muestra su interés por las tablets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia, tras el resurgimiento a nivel mundia que ha conllevado su asociación con Microsoft y la aparición de sus primeros terminales con Windows Phone, está barajando la posibilidad de sacar al mercado su propia tablet. Eso sí, aunque no se conocen muchos detalles, lo más probable que el SO utilizado sea el futuro Windows 8.

Stephen Elop, actual CEO de la compañía finlandesa, ha declarado durante el CES que están estudiando la posibilidad de entrar en el mundo de las tablets, pero aclara que aún no hay ningún proyecto en marcha.

Sobre tablets, no hay ningún anuncio especifico, pero es algo en lo que lógicamente estamos interesados.

Con anterioridad ya se había insinuado el interés de Nokia en atacar este nicho de mercado. Sin embargo, la reciente relación con Microsoft añade un matiz interesante a la ecuación, ya que muy probablemente este supuesto tablet utilizaría Windows 8 como sistema operativo. De este modo, tal y como recalca el propio Elop, se reforzaría la sinergía entre los distintos dispositivos de la compañía.

Cuando uno observa la situación, y piensa lo que la gente espera de su vida digital, puede deducir que están esperando un poco de uniformidad y sigergía entre sus teléfonos, sus tablets, sus coches, sus plataformas de juego…

Podemos esperar, por tanto, un anuncio oficial al respecto en los próximos meses. Lo cierto es que no sería sorprendente que el lanzamiento de esta tablet coincidiera con el del nuevo sistema de Microsoft para arquitecturas ARM y x86, que se espera para después del próximo verano.

Un boceto de la posible tableta de Nokia

Personalmente, tengo grandes expectativas puestas en Nokia después del resurgimiento que ha supuesto la adopción de Windows Phone en los smartphones de la compañía. En los últimos meses todo lo que tiene que ver con ellos vuelve a tener ese cariz moderno y desenfadado que hacía años que no desprendían. Es más, me atrevería a decir que esta tableta puede ser el punto de inflexión que devuelva a Nokia el privilegio de estar entre los fabricantes de electrónica más importantes del mundo.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que una tablet Nokia-Windows podría revolucionar un mercado plagado de dispositivos Android e iOS?

Archivado en Microsoft, Nokia, Stephen Elop, Windows 8, Windows 8 para tablets, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion