Dimite el presidente de Canon por malos resultados económicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tsuneji Uchida, presidente y consejero delegado de Canon, abandonará su cargo a partir del 29 de marzo, debido a las bajas previsiones económicas que se esperan a lo largo del 2012. Aunque previsiblemente no puedan esperarse pérdidas por parte de Canon, la decisión está tomada y le sustituirá el actual número dos, Fujio Mitarai, de 76 años.

Parece ser que la crisis se nota y el terremoto de Japón también influye: Tsuneji Uchida, presidente y consejero delegado de Canon, dejará su cargo de la compañía japonesa por los malos resultados a lo largo de los últimos meses. Uchida, de 70 años, abandonará la compañía a partir del 29 de marzo. Su puesto lo ocupará el actual número dos de Canon, Fujio Mitarai, de 76 años.

Canon

¿Malos resultados? Bueno, sí y no. Previsiblemente, la compañía no va a tener pérdidas, pero la previsión de crecimiento es tan baja (no llega al 1% entre 2011 y 2012) que no es suficiente para seguir siendo la compañía más fuerte del sector.

Durante el año 2011 la compañía japonesa ganó 2.452 millones de euros, un 0,8% más que el año anterior. A pesar de que la empresa prevé dificultades a lo largo del próximo año, se mostró optimista de cara a 2012, esperando que su beneficio neto aumente un 0,6% hasta los 250.000 millones de yenes (2.465 millones de euros).

Archivado en Canon, Japón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion