Quizás alguien lo haya obviado o ni siquiera se haya enterado, pero por si acaso hay que informar que Google ha actualizado sus políticas de privacidad, centrándose principalmente en la recopilación de información sobre los usuarios de sus servicios para ofrecer una publicidad más centrada en los intereses personales de cada uno. Por ejemplo, en mi caso personal ha acertado por completo: Tanto en el rango de edad como con los intereses. Y no solo a mi, sino a todos los miembros de mi familia los ha encuadrado perfectamente.
Aunque según he podido leer por internet, en el blog de EnriqueDans, no a todos nos ha detectado con esa eficacia que suele caracterizar a la empresa californiana. Y es que en el caso de la blogger Stacey Higginbotham no ha acertado ni en edad ni en el género (Es una mujer de entre 25 y 30 años, calificada como varón de entre 35 a 45). Al parecer, y después de varias protestas llevadas a cabo por Twitter por varias mujeres indignadas, resulta que Google no ha captado que mujeres y además de una edad más joven tengan intereses en las nuevas tecnologías o tareas de administración empresarial. Realmente no creo que sea un caso acusado de machismo, sino que a la hora de hacer encuestas estas actividades hayan sido declaradas principalmente como “masculinas”.
Puede haber sido un error puntual en diversos ámbitos y no dudo que será corregido en breve, pero aun así una compañía como Google no puede permitirse estos fallos y menos, dados los diversos métodos que tienen para captar todas nuestras preferencias y usos cotidianos de internet.
Igualmente, si te pica la curiosidad, pinchando aquí puedes saber qué es lo que piensa Google de ti. Y si, como en el caso del artículo, te sale un resultado no correspondiente a tu caso, tienes la libertad de editarlo o incluso borrarlo. Ten en cuenta que esta información ayudará a saber cómo se te ve en internet.
Y si te animas, también podrías dejar un comentario para poder contrastar más casos en los que acierten o fallen las estadísticas.
Yo soy una chica de 20 años y Google ha pensado que soy un hombre de 25 a 34. Entre mis gustos/visitas están: alimentación y bebidas, arte y entretenimiento (arte y diseño visuales, fotografía y arte digital, música y sonido, películas, cine documental, compras), comunidades online, informática y electrónica, software, internet y telecomunicaciones y viajes. Lo de la edad es aproximado, pero… ¿por qué hombre? ¿Se sabe algo de los criterios?
Muy buenas Salomé, Aparentemente Google basa tus gustos en las claves que buscas en su buscador, en los vídeos de YouTube, en las publicaciones de Blogger, en los correos de Gmail, etc… A partir de esa información recopilada, Google establece unas estadísticas e intenta encuadrarte en un patrón de edad y de sexo. Y es cierto que la edad se acerca, pero respecto al sexo debe ocurrirte igual que a Stacey Higginbotham; y es que tus intereses deben estar en la lista de “intereses masculinos” que tenga Google.
Esperemos que se den cuenta y corrijan estos detalles 🙂
[…] no es juzgar el funcionamiento de este sistema (Que os invito a probar), o simplemente hablar de los servicios de Google. Sino para hablar de una nueva extensión que ha salido para el navegador Google Chrome de la […]
Todo el mundo dándole su información personal a google, y todos tan contentos porque es una herramienta nueva y novedosa… sin pensar en los multiples fines para los que se puede emplear una herramienta como esta, un poco más especializada. Dntro de poco podrán saber cómo te llamas y dónde vives…
Posiblemente ya lo sepan… Cuando hayas buscado tu calle en Google Maps para ver qué tal queda con Street View, y cada vez que hayas entrado en una red social como Google+ o Facebook. Además saben que tipo de música y vídeos te gustan (YouTube), las noticias que te interesan (Google Reader y Gogle News), también pueden saber qué idiomas te interesan (Google Translate) e incluso pueden tener acceso a tus documentos (Google Docs). Vaya, que pueden obtener información por cualquier vía. Y, cómo tu dices, el problema está en el uso que le den a esa información…
[…] Domínguez le ha preguntado por temas de actualidad, como la reciente unificación de las políticas de privacidad de los productos de su empresa. El ejecutivo ha defendido esta medida (que ya ha levantado recelos […]
[…] de que los usuarios de otras plataformas envidiarán. Aunque, considerando las polémicas que la política de privacidad de Google ha causado, creo que lo último que necesitamos es que la marca del buscador también […]
Thanks for sharing such a fastidious opinion, article is nice, thats why i have read it entirely
[…] las Redes Sociales no todo son ayudas y cosas buenas. Por esto mismo hay que revisar los contratos de privacidad que aceptamos al unirnos a determinada plataforma. De esta manera, sabremos quéinformación comparte y cómo […]