Nueva política de privacidad de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha actualizado su política de privacidad y nos brinda la oportunidad de comprobar qué información tienen de nosotros. Pero con ello ha surgido el problema de algunos fallos en la detección del género y edad en casos concretos. El error no ha sido único y aun parece no estar subsanado.

Quizás alguien lo haya obviado o ni siquiera se haya enterado, pero por si acaso hay que informar que Google ha actualizado sus políticas de privacidad, centrándose principalmente en la recopilación de información sobre los usuarios de sus servicios para ofrecer una publicidad más centrada en los intereses personales de cada uno. Por ejemplo, en mi caso personal ha acertado por completo: Tanto en el rango de edad como con los intereses. Y no solo a mi, sino a todos los miembros de mi familia los ha encuadrado perfectamente.

Aunque según he podido leer por internet, en el blog de EnriqueDans, no a todos nos ha detectado con esa eficacia que suele caracterizar a la empresa californiana. Y es que en el caso de la blogger Stacey Higginbotham no ha acertado ni en edad ni en el género (Es una mujer de entre 25 y 30 años, calificada como varón de entre 35 a 45). Al parecer, y después de varias protestas llevadas a cabo por Twitter por varias mujeres indignadas, resulta que Google no ha captado que mujeres y además de una edad más joven tengan intereses en las nuevas tecnologías o tareas de administración empresarial. Realmente no creo que sea un caso acusado de machismo, sino que a la hora de hacer encuestas estas actividades hayan sido declaradas principalmente como “masculinas”.

Datos Personales Google

Puede haber sido un error puntual en diversos ámbitos y no dudo que será corregido en breve, pero aun así una compañía como Google no puede permitirse estos fallos y menos, dados los diversos métodos que tienen para captar todas nuestras preferencias y usos cotidianos de internet.

Igualmente, si te pica la curiosidad, pinchando aquí puedes saber qué es lo que piensa Google de ti. Y si, como en el caso del artículo, te sale un resultado no correspondiente a tu caso, tienes la libertad de editarlo o incluso borrarlo. Ten en cuenta que esta información ayudará a saber cómo se te ve en internet.

Y si te animas, también podrías dejar un comentario para poder contrastar más casos en los que acierten o fallen las estadísticas.

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Privacidad, Seguridad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion