Lo mejor de Internet | Los Simpsons viven en Oregón, Justin Bieber de LEGO y los secretos de Yuri Gagarin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit hemos decidido que sería interesante ofreceros todos los sábados un repaso a lo más destacado o divertido que durante la semana anterior haya ido apareciendo en la red de redes. Por eso inauguramos una sección que recogerá una serie de enlaces a temas que no hemos tocado anteriormente, pero que nos parecen lo suficientemente relevantes como para mencionar.

Tenemos el placer de presentaros una nueva sección semanal en Xombit, desde la cual pretendemos hacer un repaso a algunos de los temas que en los últimos siete días más nos han llamado la atención. Para ello recopilaremos una serie de enlaces externos con contenido que no hemos tratado anteriormente, ya sea porque se aleja de la temática habitual del blog, o bien porque son curiosidades sin demasiada relevancia, pero que pueden arrancarnos una sonrisa. En esta semana, marcada informativamente por la compra de Instagram por parte de Facebook, queremos destacar los siguientes links:

Google Maps usará información en tiempo real del tráfico

Vista de Google Maps mostrando el nivel de tráfico Una excelente noticia, ahora no sólo conoceremos el tiempo estimado para realizar el recorrido en base a la distancia y el tipo de carretera, sino que otros usuarios de Android permitirán concretar el nivel de congestión de la vía. Algo muy práctico y que esperamos ver pronto en funcionamiento, y que estoy seguro de que los usuarios de otras plataformas envidiarán. Aunque, considerando las polémicas que la política de privacidad de Google ha causado, creo que lo último que necesitamos es que la marca del buscador también registre nuestros movimientos en el coche.

Proponen crear el LEGO de Justin Bieber

Fotografía de un prototipo de LEGO de Justin Bieber Tanto si sois fans del cantante canadiense como si os encontráis entre los que no lo pueden soportar, no dejará de sorprenderos que se haya diseñado un set de LEGO basado en él, por medio de CUSOO, un proyecto que permite a los aficionados proponer ideas al fabricante de bloques de construcción. Si se llegara a vender, podría ser uno de los regalos estrella de la próxima campaña navideña, aunque ya se sabe que los cantantes de moda van y vienen, así que os recomendamos La Gramola de Xombit si lo que queréis es escuchar música a la que el paso del tiempo no afecte.

Confirman que Springfield está en Oregón

Ilustración de la Springfield de la seria de Los Simpsons La popular ciudad en la que viven los personajes de Los Simpsons nunca tuvo una localización exacta oficial. Ahora, el creador de los personajes (Matt Groening) confirma que está situada en el estado de Oregón, un dato interesante considerando que existen muchas entidades de población en Estados Unidos con ese nombre. Es una pena que se desvele esto, porque parte de la magia de la ciudad de Springfield era no saber exactamente cuál era su fuente de inspiración, pero quizá los fans de la serie aprecien más esta información, inesperada ya a estas alturas de la vida de la franquicia.

Edificio japonés completamente cubierto de paneles solares

Fotografía del edificio japonés completamente cubierto de paneles solares El Instituto de la Tecnología de Tokio ha construido un edificio completamente cubierto de paneles solares, un total de 4500, que le permiten consumir la mitad de energía que un edificio normal de su mismo tamaño. Una idea muy interesante, que demuestra que el uso de la energía solar puede traer grandes beneficios, sea cual sea el campo en que se aplique. Aunque, sinceramente, creo que el aspecto exterior de esta construcción está muy lejos de poder ganar un premio de diseño, pero supongo que eso será algo que se mejore según avance la tecnología.

Siete anécdotas sobre el vuelo de Yuri Gagarin

Fotografía del cosmonauta Yuri Gagarin La aventura del primer humano en salir al espacio puede parecer por todos conocida, pero os ofrecemos unos detalles insólitos. Y es que una gesta de este calibre siempre despierta la curiosidad, y las anécdotas aquí recogidas ya son parte de la historia de la Humanidad. Eso sí, pone los pelos de punta ver cuantos factores que intervinieron en el lanzamiento no fueron como estaba previsto, y lo cerca que estuvo la misión de acabar en desastre. Algo que sólo puede dar más valor a la hazaña de Gagarin, que estoy seguro que fue consciente en todo momento de los peligros a los que se exponía, y aun así siguió adelante.

Hasta aquí llega la primera edición de nuestra sección de Lo Mejor de Internet. Recordad que todos los sábados tendréis a vuestra disposición un repaso de lo más interesante y divertido de la semana anterior, y sentíos libres de dejarnos en los comentarios vuestras impresiones sobre los temas que os hemos traído, así como cualquier otro asunto que consideréis relevante. Tened en cuenta que en nuestra página de Facebook también colgamos links que creemos que valen la pena, así que os animamos a suscribiros. Por supuesto, podéis sugerirnos enlaces interesantes en las redes sociales, Xombit además tiene Google Plus y Twitter.

Archivado en Google Maps, Justin Bieber, LEGO, Lo mejor de Internet, Los Simpson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion