Facebook compra Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook adquiere Instagram, el popular servicio de fotografías para dispositivos móviles. La compra ha sido realizada por mil millones de dólares (unos 765 millones de euros), pagados tanto en efectivo como en acciones de Facebook. Veremos qué hace Facebook con esta nueva aplicación y si hay una mayor integración con la red social.

Facebook acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir Instagram, el popular servicio de compartición de fotos para iPhone que recientemente ha llegado también a Android.

Facebook compra Instagram

Según las declaraciones de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook:

Estoy orgulloso de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su equipo talentoso se unirá a Facebook.

Durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora vamos a ser capaces de trabajar aún más de cerca con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores experiencias para compartir bonitas fotografías de móvil con la gente según los intereses personales.

Creemos que son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes que es necesario mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de solamente tratar de integrarlo todo en Facebook.

Es por eso que estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas.

Según las declaraciones del propio Zuckerberg, el equipo de Facebook cree importante que Instagram siga conectado a otros servicios más allá de Facebook, ya que es una parte importante de la experiencia de uso de esta aplicación.

Así que no tenemos que preocuparnos, Instagram seguirá manteniendo todas sus características, incluso pudiendo no compartir las cosas con Facebook si no lo deseamos. Además, se podrán mantener los seguidores de Instagram de forma externa Facebook, sin ningún tipo de integración.

Se espera que la transición finalice a finales de este trimestre. ¿Qué os parece? ¿Qué hará Facebook con Instagram?

Archivado en Facebook, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Según mi opinión, como haga lo mismo que ha hecho con Spotify (que no es suya, pero como si lo fuera) y obligue a tener una cuenta de Facebook para seguir estando en Instagram, lo que lograrán es cargarse el programa…

  • Eugenio Estrada dice:

    ¡Menuda forma de empezar la semana! La verdad no sé que idea tienen con ello… ¿Por los filtros? ¿Los usuarios? (No son tantos para Facebook)….

    De todas formas, es una noticia excitante 🙂

    • Luis dice:

      Lo mejor de instagram es poder compartir en todas partes de golpe y porrazo, como empiecen a limitar estilo la tontería de twitter con tweetdeck, allí va lo genial del programa

  • Jaume dice:

    Yo solo quiero recordar que Facebook compró Beluga, el cual me gustaba mucho, y nunca más se supo. Además no parece que eso ayudará a mejorar la mensajería de la app de Facebook. En fin, seamos positivos y confiemos en el tito Mark xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion