La compra de Instagram por parte de Facebook… ¿deberemos buscar alternativas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas unas horas anunciábamos que Facebook compraba Instagram, pero ¿cómo nos va a afectar esto a los usuarios de Instagram? ¿vamos a tener que empezar a buscar alternativas a una aplicación que hasta ahora había estado en el punto medio entre Facebook y Twitter y que ahora podría ser monopolizada por Faceook? Si quieres saber más de cómo nos afectará esto, ¡continua leyendo!

Hace apenas unas horas publicábamos en el blog que Facebook comprará Instagram, pero yo siempre me formulo la misma pregunta: ¿cómo va a afectar esto al usuario? , ¿cómo me va a afectar a mí? así que vamos a intentar despejar esa cuestión:

En el comunicado de prensa, el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba que Instagram seguiría realizando su actividad normal independiente a Facebook, es decir, que el sistema continuaría trabajando con Twitter, Tumblr, etc. Esto esperamos, ya que de empezar a centrarse en Facebook y olvidarse del resto de redes supondría la caída de la aplicación, ya que si una cosa valoramos los usuarios de Instagram es la facilidad que ofrece la aplicación para compartir imágenes en todas sus redes con una sola aplicación.

Imagen representando la compra de Instagram por parte de Facebook

Esta compra puede suponer una mejor integración con Facebook, hecho que quizás nos permitiría administrar los álbumes de fotos y demás con una facilidad que hasta ahora no ha ofrecido nunca Instagram ni ninguna aplicación del género. Zuckerberg ha dicho varias veces que quiere continuar manteniendo las peculiaridades de Instagram, es decir que no parece que vaya ha cambiar muchas cosas, simplemente a mejorar la integración con Facebook, hecho muy necesario.

De centrarse únicamente en Facebook, la unión de la empresa de Zuckerberg y Instagram podría suponer el fin del sistema de publicación de imágenes, ya que para los usuarios es realmente importante que Instagram no barra ni para Facebook ni para Twitter, sino que esté en el centro. Pero si una cosa no queremos es que esta unión suponga la pérdida de dicha facilidad de compartir imágenes con la misma aplicación; lo que queremos los usuarios son mejoras, y en mi opinión, la única mejora que puede aplicarse ahora mismo a Instagram por parte de Facebook es la integración de una nueva herramienta que permita administrar nuestros carpetas de imágenes.

Así que básicamente no creo que tengamos que empezar a buscar una alternativa a Instagram ya que parece ser que la esencia del servicio continuará siendo la misma y podremos continuar haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora.

Con la reciente incorporación de Instagram a Android, el numero de usuarios de Instagram ha crecido mucho, y si Facebook hace una campaña como toca y consigue que parte de sus usuarios empiece a utilizar este sistema de imágenes, podemos tener en cuenta que Instagram se transformará en una de estas aplicaciones que son realmente imprescindibles en nuestro smartphone.

Pero la trayectoria de esta plataforma de imágenes no la podemos predecir, no somos profetas, así que el tiempo y Facebook decidirán. ¿Cómo crees tu que nos afectará la compra de Instagram por parte de Facebook?

Archivado en Facebook, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion