La Gramola de Xombit | The Hellacopters

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta Gramola queremos hablar del grupo sueco “The Hellacopters”, que por méritos propios se ha colocado entre uno de los mejores grupos de Hard Rock de su país consiguiendo cifras envidiables de venta a nivel europeo y mundial. Además de contar con un pequeño repaso entre sus canciones más famosas e incluso una versión de uno de los mayores músicos irlandeses de los últimos años: Rory Gallagher.

Una semana más, otro viernes más… ¡Y una nueva entrega de la mejor recopilación de música de internet! Llega la Gramola de Xombit. Y si, como yo, aun seguís recordando con cariño todos esos temas que nos dejaron los primeros juegos que pudimos disfrutar en la PlayStation, os informo de que esta nueva entrega viene cargada de puro Rock.

La Gramola de esta semana está dedicada para The Hellacopters, que aunque a muchos no les suene por su nombre, posiblemente hayáis escuchado algo suyo. Y es que este grupo de origen sueco ha llegado a todo lo alto del Hard Rock europeo, siendo galardonados incluso con un Grammy sueco al mejor grupo de Rock del año. Además de contar con grandes influencias como The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, AC/DC o incluso del maestro Rory Gallagher. Pero sin duda, como mejor se conoce a un grupo es escuchando sus canciones, así que aquí va mi selección personal:

Toys and Flavors

Sin duda una de sus canciones más famosas, con una linea de bajo potente y con una letra muy pegadiza. Representa perfectamente el estilo que pretende marcar el grupo ya desde su disco High Visibility (2002). Una buena inyección de caña desde el mismo momento en el que la escuchas.

By the Grace of God

La primera canción del disco homónimo que fue lanzado en 2002, que sin duda te atrapa desde la primera nota. Este disco tiene un aire más fresco y melódico, pero a la vez potente y con alma rockera. Se nota el salto de calidad en la grabación y en la profesionalidad musical del grupo que ha seguido avanzando a pasos de gigantes.

Carry Me Home

Otra canción más del ”By the Grace of God”, con una letra algo más personal, y aunque musicalmente sigan con sus riffs pegadizos y duros, mezcla pequeñas partes más melódicas con lo que (casi) podríamos considerar esta canción una balada del grupo. Además permite al grupo experimentar más y jugar con diferentes toques de sonido, como viene haciendo a lo largo del disco.

I’m in the Band

Si con Toys and Flavors decía que era una de sus canciones más famosas, esta lo es sin duda. Y es que por si no fuera poco con ser la más cañera y pegadiza del grupo, a parte de ser estandarte del grupo desde su creación en 2005 y de contar con innumerables versiones… Esta canción se hizo especialmente famosa cuando **Activisión la incluyó en el Guitar Hero III **.

Big Guns

Y no podía despedir esta Gramola si no era con esta canción. Que aunque no cuente con un videoclip oficial, era necesario que escucharais esta versión del gran maestro irlandés Rory Gallagher (Que se merece una futura entrada en la Gramola de Xombit.), y es que no encuentro mayor forma de admiración hacia un ídolo como este que con esta maravilla de versión que espero que disfrutéis.

Como siempre, quiero agradecer que estéis aquí y espero que os haya gustado esta Gramola un poquito más que la anterior, ¡Pero no tanto como la de la semana que viene! Os esperamos aquí cada viernes con una sección cargada de música y buen ambiente en el que poder descubrir diversos estilos, artistas y grupos de música. Así mismo recordar que en nuestra lista colaborativa de Spotify podrás encontrar las canciones que vayan saliendo en las diferentes Gramolas, y que tenéis un precioso espacio al final de esta publicación para comentarnos vuestra opinión, e incluso peticiones para futuras ediciones de la Gramola.

Además, como añadido especial esta semana, aquí os dejo el Play Button de Spotify con la lista de reproducción que llevamos elaborada hasta ahora:

¡Ahora a disfrutar de la buena música y del fin de semana!

Archivado en Activision, Grammy, La Gramola de Xombit, Rolling Stones, Suecia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion