Spotify lanza su Play Button

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify quiere que sea más fácil que cualquier persona integre legalmente una banda sonora para sus sitios web, y conseguir enlaces a su propia página dentro del tumulto que es Internet. Así que, ni cortos ni perezosos, han lanzado el botón de reproducción de Spotify integrable para los sitios de noticias que, al pulsarlo empieza a reproducirse una canción designada, álbum o lista de reproducción en tu aplicación de escritorio de Spotify.

Spotify Tumblr

Si estás en Facebook, seguramente conoces Spotify, el servicio de música que ha sido capaz de recoger unos 3 millones de usuarios desde su lanzamiento en los EE.UU. el pasado verano. Pero, aunque no te lo creas, no todo el mundo está en Facebook, y Spotify quiere muchos más usuarios. Esto incitó a Spotify a lanzar una función que permite que el resto de la web integre el servicio, a través de un botón de reproducción, en sus páginas.

Las integraciones se hacen eco de la asociación de Spotify y Facebook, donde el widget funciona como un mando a distancia para el software de software musical. Obviamente esta función solo será utilizable para aquellos que tengan instalado Spotify en sus dispositivos.

Así que si ya tienes Spotify en marcha y funcionando en tu ordenador, ya es hora de tocar el botón de reproducción y comprobar como efectivamente funciona y la música se reproducirá inmediatamente.

Las cosas serían mucho más fáciles si con hacer click en un botón se pudiese acceder a Spotify en streaming directamente desde la web, esta es una opinión personal pero que para nada veo descabellada, ya que una versión web de este famoso servicio le reportaría numerosas visitas, aunque estas fuesen en forma de usuarios menos habituales.

Si estás interesado en colocar este botón en tu Tumblr, blog personal o web, aquí mismo puedes acceder a el.

Conseguir el botón de Spotify

Por el momento, estudiandolo como un poco de calma y barajando opiniones de expertos, parece algo poco factible, pero como ya he dicho, tiempo al tiempo. Sin embargo, millones de personas ya han descargado Spotify en los últimos nueve meses, y aunque probablemente no sea suficiente para que sea en un servicio central en toda regla, pueden estar cerca de conseguirlo.

En nuestra review sobre Spotify hicimos un breve resumen de sus competidores. ¿No os parece que una mezcla de Spotify y iTunes Match sería el centro musical definitivo?

Archivado en Facebook, Listas, Música, Social, Software, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion