Hitchcock en pantalla grande IV: Con la muerte en los talones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el pasado 4 de abril y hasta el 12, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, regresa a la gran pantalla con cuatro de sus obras maestras en alta definición y totalmente restauradas: Los Pájaros, Vértigo, Con la muerte en los talones y Psicosis. Las cintas se proyectarán en versión original subtituladas.

Película Con la muerte en los talones

Como os contábamos en anteriores artículos , Cines Verdi ha estado proyectando desde el pasado 4 de abril y hasta el 12 cuatro de las mejores obras del cineasta Alfred Hitchcock. A lo largo de la semana os hemos ido desvelando los secretos de Psicosis, Los Pájaros y Vértigo (de entre los muerte).

En esta ocasión, y terminando el ciclo de Hitchcock en pantalla grande, os contamos los entresijos de la película Con la muerte en los talones, rodada en 1959 y considerada como una de sus mejores películas, consiguiendo 3 Nominaciones a los Oscars de 1960: Mejor Guión Original, Mejor Montaje (George Tomasini) y Mejor Dirección Artística en Color y en el Festival de San Sebastián de 1959 conseguiría la Concha de Plata al Mejor Director.

El film de más de dos horas de duración estuvo protagonizado por Cary Grant, quién fue uno de los actores más populares de su época, no solo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza, y es que Hitchcock, conocido por su poco apego por los actores y actrices con los que trabajaba, se entusiasmo con el actor, llevándolo a protagonizar hasta cuatro de sus películas, algunas como La sospecha o Atrapa un ladrón. Grant compartiría protagonismo con Eva Marie Saint, actriz que viviría su época dorada en el cine durante los años 60 gracias, entre otros, a su papel en la película de Hitchcock.

Fotograma de la película

La historia comienza con un malentendido en el que se ve involucrado Roger O. Thornhill (Cary Grant), un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda.

Comenzamos con las curiosidades cinéfilas con el cameo, en el que Hitchcock aparece perdiendo el autobús al comienzo de la película. Pero tiene un segundo cameo secreto (y no acreditado) en “Con la muerte en los talones”, en el minuto 44, disfrazado de anciana en el tren. Cuando Grant está en su habitación del hotel de Eve en Chicago y finge tomar una ducha, silba la canción del tema de “Cantando bajo la lluvia”, que también era una producción de la MGM. Dicha canción había sido seleccionada como el tema oficial del estudio. Jessie Royce Landis, que actuó como la madre de Cary Grant, era solamente ocho años más mayor que él. Curiosamente, ella también actuó como su suegra futura en “Atrapa a un ladrón” (Alfred Hitchcock, 1955).

El estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Archivado en Alfred Hitchcock, Cines Verdi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion