Extensión de Google+ para Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google presenta una nueva extensión gratuita que funciona exclusivamente en Google Chrome con la que podremos acceder de forma directa a la red social de la compañía: “Google+”. Por ahora solo ejerce de acceso directo a la web, pero en poco tiempo podría implementar diversas novedades.

De entre todas las Redes Sociales que existen, no cabe duda que Facebook es la reina de todas. Pero hay otras muchas que no se sientan resignadas a ver cómo gana adeptos, e intentan innovar ofreciendo nuevas experiencias o servicios para adelantarse a la competencia.

Y entre ellas podemos encontrar a Google +, y es que la red social del buscador está entre las más demandadas por los usuarios, ya que desde que salió es de las que mayor crecimiento ha contado en un tiempo record, pese a que el uso real o la cantidad de usuarios habituales demuestren que no ha sido tal y cómo esperaban. Esta red se caracteriza porque las agrupaciones de usuarios se realizan en círculos, y puedes manejarlos a tu antojo: Un círculo de amigos, otro de familiares, otro de compañeros, y hasta uno para tener a tu jefe solo… Y, a la hora de compartir la información, el contenido solo estará disponible para los círculos que especifiques. Además, también cuenta con un sistema de multiconferencias (audio, video o solo texto) privado entre dos personas, o público para los integrantes de un círculo.

Google+

Pero el objetivo principal de esta noticia no es juzgar el funcionamiento de este sistema (Que os invito a probar), o simplemente hablar de los servicios de Google. Sino para hablar de una nueva extensión que ha salido para el navegador Google Chrome de la propia compañía, que nos facilita el acceso a esta popular red y a todo su contenido con un solo click. Aunque después de haber estado trasteando y probándola durante todo el día, más que una extensión como aplicación externa, parece como si fuera simplemente un enlace a la dirección de la red. Y es cierto que no te proporciona realmente nada nuevo que no puedas tener tu en tu Barra de Favoritos para tu navegador, pero si no te gusta tener esa barra en Chrome, esta puede ser una buena solución para no tener que ir a Google o escribir la dirección cada vez que quieras acceder. Posiblemente no tenga mucho sentido ahora, pero quizás solo sea el primer paso para implementar una aplicación más potente e independiente de la dirección web. Y, al ser una extensión de Chrome, solo requiere de este navegador y funciona con independencia del Sistema Operativo que utilices.

¿Eres usuario de esta red social?, ¿La usas asiduamente?, ¿Le ves sentido a esta extensión?

Chrome Web Store | Extensión Google+ (gratuito)

Archivado en Facebook, Google, Google Chrome, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion