Facebook tuvo mil millones de dólares de beneficios en 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social por excelencia se prepara para salir a Bolsa, y eso supone que debe dar cuentas de sus resultados a sus futuros accionistas. Son muchos los datos hechos públicos pero, para hacernos una idea de lo rentable que es la empresa, basta con fijarse en que durante el año 2011 tuvo unos beneficios de mil millones de dólares, procedentes de unos ingresos de 3.700 millones.

La red social más popular ha decidido que es hora de empezar a cotizar en el mercado, y de paso embolsarse cinco mil millones de dólares como resultado de la puesta en circulación de sus acciones. Esta iniciativa les obliga a hacer públicos una serie de datos de la empresa, de forma que los compradores de los títulos se formen una idea de lo que pueden esperar de Facebook. Por lo tanto, muchas de las dudas sobre el modelo de negocio de la compañía y su rentabilidad se han despejado, y no parece que las perspectivas de futuro de este popular servicio de Internet sean en absoluto malas.

Imagen que muestra el logotipo de Facebook

Nos llega la noticia de que el año pasado han tenido mil millones de dólares de beneficio, de unos ingresos totales de 3.700 millones. De estos ingresos, el 85% proviene de la publicidad, y un 12% de la empresa de videojuegos online Zynga. También obtenemos datos del activo más valioso de la red social: sus usuarios, de los que cada mes se conectan 800 millones, y cada día 484 millones. La empresa además dispone de 1.500 millones de dólares en efectivo y 2.300 en otros valores, una cantidad respetable con la que pueden embarcarse en nuevos proyectos. Por su parte, el célebre Mark Zuckerberg posee el 28,4% de la multinacional, con lo que estaría en sus manos un cantidad estimada de cerca de 30.000 millones de dólares.

En definitiva, la firma muestra unos números muy positivos, aunque preocupantes en cierto modo. Al igual que Google, Facebook depende enormemente de la publicidad para funcionar. Es un modelo de negocio que por ahora parece sólido, pero no se puede dar por hecho que siempre vaya a ser igual de rentable. Aunque resulte complicado, deberían considerar nuevas vías alternativas de ingresos ante la posibilidad de que el boom de la publicidad online sufra un bajón.

¿Qué te parecen los datos de Facebook? ¿Consideras que es una compañía que te ofrece la seguridad necesaria como para hacerte con algunas de sus acciones, o ves arriesgado invertir tus ahorros en un sector tan poco afianzado?

Imagen | 401K

Archivado en Bolsa, Facebook, Mark Zuckerberg, Salida a Bolsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion