Facebook saldrá a Bolsa la próxima semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El servicio creado por Mark Zuckerberg va viento en popa, y ha conseguido unir a millones de usuarios a la fiebre de las redes sociales, más allá del interés de cada uno por las nuevas tecnologías. Un éxito de este calibre tiene repercusiones económicas, en este caso muy importantes: la próxima semana Facebook se estrenará en Bolsa, lo que les aportará una inyección de capital considerable.

El éxito de esta red social es innegable: cada vez son menos las personas que no forman parte de Facebook, y para los que están presentes, la página va ganando importancia en su vida poco a poco. Por lo tanto, resulta lógico que la empresa obtenga relevancia económica, y se haya convertido en una plataforma publicitaria clave en la que cualquier marca desee estar presente. Pero los chicos de Mark Zuckerberg no se conforman con eso, y buscan herramientas financieras para permitir que su compañía se expanda al ritmo más elevado posible.

Fotografía de la pantallas que muestran las fluctuaciones de la Bolsa

Hoy sabemos que el próximo miércoles Facebook podría salir a Bolsa, colocando en el mercado acciones por un valor que se estima cercano a los diez mil millones de dólares. No cabe duda de que el actual contexto de crisis no es el ideal para esta clase de movimientos, por lo que la empresa debe sentirse muy segura de sí misma, o quizá piensa que ha alcanzado su tope de popularidad, y que no va a encontrar en el futuro próximo un momento en el que pueda resultar tan atractiva para los inversores como ahora. El valor total de la multinacional podría oscilar entre los setenta y cinco mil y los cien mil millones de dólares, por lo que aún dispondría de margen en caso de que surgieran mayores necesidades de capital.

Quizá otra de las motivaciones de Facebook para dar este paso sea obtener efectivo para acometer nuevos proyectos, y de esta forma consolidar su éxito actual. En cualquier caso, permaneceremos atentos a los movimiento de la red social, que cada vez es una parte más importante de la vida de los internautas y que, ahora, parece que también está interesada en dar alegrías en los parqués de todo el mundo.

¿Qué opinas de la decisión de Facebook? ¿Piensas que la salida de la empresa a Bolsa puede traer ventajas a los usuarios de a pie, o consideras que no es más que un movimiento especulativo del que sólo se beneficia la élite financiera que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado en los últimos tiempos?

Imagen | Stéfan

Archivado en Bolsa, Facebook, Internet y redes sociales, Social media
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion