Amazon se pasa al streaming de video

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon podría estar pensando en sacar un servicio de visualización online de series y películas en streaming bajo una suscripción mensual, al igual que ya ofrecen otras empresas en Estados Unidos como Netflix. Sin duda una gran noticia para poder disfrutar de estos contenidos sin restricciones de horarios.

Ahora que para muchos parece haberse vuelto una misión imposible llevar al día las series que veíamos en internet, tras el cierre de los servidores de Megaupload dónde estaban alojadas la mayoría de ellas, y debido a que el servicio de Netflix aun no está disponible en España, parece que Amazon podría implantar un sistema de negocio novedoso en este país, que nos haría cambiar el chip con respecto al contenido multimedia.

Si ya supuso una revolución la aparición en España de Amazon.es para poder adquirir música, series y películas en formato digital (además del tradicional envío físico), ahora la compañía con sede en Seattle parece estar dispuesta a dar una vuelta de tuerca más, ofreciendo la visualización de series y películas en streaming con una suscripción mensual. Además, si consiguen mantener el precio de $7’99/mes que oferta Netflix, incluso aplicando el cambio $1=1€ que suelen aplicar cuando les interesa, sería una idea brillante para todos los que estamos enganchados a diversas series, pero que no podemos permitirnos depender de los horarios que imponen las televisiones.

Y es que lo mejor de estos servicios es que la mayoría cuentan con versiones adaptadas para los smartphone y tablets, la mayoría de los televisores inteligentes las aceptan, e incluso las consolas PS3 y Xbox360 tienen un canal específico para ello. Aunque uno de los mayores inconvenientes quizás sea que en las versiones americanas la mayoría del contenido únicamente está disponible en Versión Original sin subtitular. Aunque de salir el servicio en España de forma oficial deberían limar estas pequeñas imperfecciones para hacer el sistema aun más global.

Amazon y Netflix

Por ahora todo esto son rumores que circulan por internet, y aun Amazon no ha querido pronunciarse… Pero no sería de extrañar que decidieran afrontar este vacío que se encuentra con respecto a la distribución de contenido a la carta, y más aun en Europa, dónde no tenemos otra opción que la de engañar a nuestros navegadores con un Proxy americano. Pero un servidor no pierde la esperanza de poder disfrutar de un servicio así; y más aun con la aparición de sub-servicios como LoveFilm (perteneciente a Amazon).

Aunque, cómo comentaba al principio de la entrada, haría falta un cambio de mentalidad de la sociedad para que este tipo de servicios puedan plantar raíces en este país y puedan dar sus frutos… Y es que debemos dejar de pensar en descargar series y pasar a pensar en verlas online.

¿Creéis, como yo, que finalmente Amazon implantará su servicio por streaming aquí? ¿O que quizás podamos contar con un Netflix.es que se les adelante?

Archivado en Amazon, Megaupload, Netflix, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion