Cerrar Megaupload es una cosa, intervenir los datos de todos sus usuarios otra muy distinta. El cierre de la compañía por parte del FBI comportará a partir de este jueves que las administraciones de Estados Unidos puedan acceder a los archivos personales guardados por parte de los usuarios, también los que legalmente utilizaban el servicio.
A partir del próximo jueves 2 de febrero, los agentes de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos tendrán acceso a todos los archivos de los usuarios de Megaupload para poder estudiar su legalidad y eliminar los que no cumplan la ley. Todo esto, confirmado por una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia, que ha sido mandad a Carpathia Hosting y Cogent Communications, dos compañías de alojamiento online que daban servicio a Megaupload. Según la carta, las autoridades de Estados Unidos ya tenían permisos adecuados para la operación y solicitan el acceso al resto de datos que todavía no tienen.
¿Lo peor? En el caso que el FBI decidiera eliminar los datos para siempre, como es evidente, no habría vuelta atrás, y todo parece indicar que empezarían a borrarlos a partir de este mismo jueves. Según Ira Rothken, el borrado de datos por parte del FBI o de las compañías de almacenamiento podrían afectar a más de 50 millones de usuarios. Además, los datos no solo son importantes para los usuarios, sino para que los propios creadores de Megaupload puedan defenderse ante la justicia.
Si estás afectado por este caso, quizá te interesa la demanda conjunta que Pirates de Catalunya está preparando contra el FBI.
Xombit | Cómo puede afectar a los archivos de los usuarios el cierre de Megaupload
Genial, el poderío y las narices de Estados Unidos me parecen geniales… y lo peor no es eso, lo peor es pensar ¿Hasta dónde vamos a llegar?