Pasamos de hablar de Megaupload a hablar de Fileserve, un servicio de la competencia también dedicado al almacenamiento de archivos. En Megaupload se premiaba a los usuarios con más descargas de sus archivos con puntos y este ha sido una de las acusaciones principales: premiar a los usuarios por infringir el copyright.
Por su parte, Fileserve llega más lejos: hasta hace bien poco pagaba dinero a los usuarios que subiesen contenido si tenían un gran número de descargas. Viendo lo ocurrido, han decidido dejar de hacerlo para evitar ser los próximos en esta persecución de servicios.
El funcionamiento de este sistema era muy sencillo: la empresa pagaba a los usuarios una cantidad de dinero por cada descarga que se hacía de sus archivos, recompensando así a los grandes usuarios que generaban más tráfico para incentivar que hicieran un mayor uso de sus servicios.
Aunque todavía no hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de Fileserve, los usuarios que tenían dinero acumulado ahí se han quedado sin sus ganancias y cualquier referencia a ese dinero. Por otra parte, muchos usuarios están reportando muchos enlaces inválidos, así que parece ser que esta compañía ha estado limpiando los archivos de los usuarios almacenados en sus servidores para ahorrarse problemas legales.
Por su parte, RapidShare ha hecho declaraciones respecto a su servicio: afirman que es un sitio totalmente legal, como puede serlo YouTube, con un servicio comparable al de Dropbox. RapidShare no ofrece ningún tipo de recompensas, ni por puntos ni económico, así que por su parte “no están preocupados ni asustados por el ataque” a Megaupload.