PumPing Tap: desenchufe automático

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque por el momento solo es un prototipo pero esperamos que se encuentre disponible lo más pronto posible ya que puede ser una solución para todos aquellos que olvidamos desenchufar luego de cargar nuestros móviles, ordenadores entre otros aparatos electrónicos. Además de ser una excelente opción para cuidar el medio ambiente.

¿Cuántos de nosotros hemos querido que los cables de nuestros aparatos electrónicos (móviles, ordenadores) se desconecten solos ya sea por que se nos olvida hacerlo, nos da pereza o cualquier otro motivo?.

Pues creo que en la respuesta podemos estar de acuerdo en masa y también puede que muy pronto contemos con una solución a este “problema” en nuestras manos.

En este caso se trata de un prototipo de enchufe que literalmente se desenchufa automáticamente gracias a un resorte que expulsa al aparato una vez este se cargue.

PumPing Tap desenchufe automático prototipo futuro 2

Diseñado por Seong Soyeon, Kim Seonmi, Lee Jeongjae, Park Jihye y Lee Yeontaek quienes ganaron el concurso de diseño Reddot 2011 gracias a este concepto el cual funciona gracias al resorte que mencionamos anteriormente, una vez este cargado totalmente nuestro aparato, el PumPing Tap (que vaya con el nombre) se apagará automáticamente y pasará de una luz azul a una roja dándonos 10 minutos de tiempo para poder retirarlo nosotros mismos o él lo hará de forma automática pasado este tiempo.

PumPing Tap desenchufe automático prototipo futuro 3

Prototipo o realidad destaca por ser una buena idea de diseño que no solo miles de nosotros agradeceríamos si no también el medio ambiente ya que está comprobado que dejar conectados los aparatos gasta mucha energía aunque estos estén apagados lo cual contribuye de manera negativa al calentamiento global. Por ahora resta esperar a que se haga realidad o solo termine siendo una idea más.

Archivado en Diseño, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion