¿Cuántos de nosotros hemos querido que los cables de nuestros aparatos electrónicos (móviles, ordenadores) se desconecten solos ya sea por que se nos olvida hacerlo, nos da pereza o cualquier otro motivo?.
Pues creo que en la respuesta podemos estar de acuerdo en masa y también puede que muy pronto contemos con una solución a este “problema” en nuestras manos.
En este caso se trata de un prototipo de enchufe que literalmente se desenchufa automáticamente gracias a un resorte que expulsa al aparato una vez este se cargue.
Diseñado por Seong Soyeon, Kim Seonmi, Lee Jeongjae, Park Jihye y Lee Yeontaek quienes ganaron el concurso de diseño Reddot 2011 gracias a este concepto el cual funciona gracias al resorte que mencionamos anteriormente, una vez este cargado totalmente nuestro aparato, el PumPing Tap (que vaya con el nombre) se apagará automáticamente y pasará de una luz azul a una roja dándonos 10 minutos de tiempo para poder retirarlo nosotros mismos o él lo hará de forma automática pasado este tiempo.
Prototipo o realidad destaca por ser una buena idea de diseño que no solo miles de nosotros agradeceríamos si no también el medio ambiente ya que está comprobado que dejar conectados los aparatos gasta mucha energía aunque estos estén apagados lo cual contribuye de manera negativa al calentamiento global. Por ahora resta esperar a que se haga realidad o solo termine siendo una idea más.