Los “coffee shops” de Holanda quedan vetados para los extranjeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hay nada más típicamente holandés que pasar una tarde paseando entre molinos y tulipanes… y luego acercarse a un local especializado y fumar un cigarrillo de marihunana. Por desgracia, los turistas ya no podrán disfrutar con tranquilidad de las drogas blandas en Holanda, puesto que los “coffee shops” quedan reservados para los residentes en el país.

Cuando van a visitar Holanda, hay dos cosas que suelen estar muy presentes en la mente de los viajeros: allí el consumo de ciertas drogas y la prostitución son legales y están perfectamente legisladas. Si bien no demasiados turistas disfrutan de un servicio sexual, y la mayoría sólo pasea con curiosidad por el Barrio Rojo de Ámsterdan, en el tema de la marihuana la situación es muy distinta: pocos se resisten a acudir a un coffee shop (el tipo de establecimiento en el que se puede consumir) y fumar un cigarrillo, incluso aunque en su lugar de origen no sean aficionados a esta sustancia.

Fotografía de dos típicos molinos holandeses en el campo

Pero hoy nos enteramos de que el Gobierno holandés ha decidido regular esta situación, y limitar el acceso de los visitantes a los establecimientos en los que se dispensa cannabis. A partir de ahora, sólo los nacionales o residentes en el país podrán entrar en ellos, lo que va a suponer un fuerte impacto en el turismo local. Y es que el año pasado 135.000 españoles acudieron a un coffee shop. El ejecutivo holandés justifica la medida por la potenciación que ha ido sufriendo el principio activo de esta planta a lo largo de los años, lo que la hace más peligrosa para la salud.

No cabe duda de que la decisión ha debido de ser complicada: por un lado se tuvieron que valorar los beneficios económicos que reportaba esta laxa legislación, pero tampoco se podía obviar que la imagen del país en el extranjero estaba lejos de ser idílica a causa de este tema. En cualquier caso, Holanda ha perdido un atractivo turístico importante, lo que resulta especialmente inoportuno en el contexto de crisis económica mundial que vivimos. ¿Qué piensas tú de esta medida? ¿Considerarías igualmente pasar unas vacaciones en la tierra de los tulipanes, o la desaparición de la posibilidad de fumar marihuana te ha hecho perder el interés en viajar allí?

Archivado en Holanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando van a visitar Holanda, hay dos cosas que suelen estar muy presentes en la mente de los viajeros: allí el consumo de ciertas drogas y la prostitución son legales y están perfectamente legisladas. Si bien no demasiado……

  • Daniel dice:

    Yo tenia pensado ir este mismo año, ahora, ni se me ocurre, no voy a ir, por mas que holanda me resulte un pais muy bello, ni loco ahorro lo que necesito para irme desde Argentina, si ahora no me dejan fumar un canutito en paz. Muy mal señores de derecha, muy mal, retrocedieron, como siempre la humanidad involuciona, no me sorprende para nada.

  • […] Holanda! El país de la libertad, en el que se puede fumar marihuana sin demasiadas restricciones, en el que la prostitución cuenta con una regulación aceptable y la eutanasia se trata de una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion