Holanda permite las tarjetas SIM sin operador asociado, Apple se estará frotando las manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de una tarjeta SIM

¡Ah, Holanda! El país de la libertad, en el que se puede fumar marihuana sin demasiadas restricciones, en el que la prostitución cuenta con una regulación aceptable y la eutanasia se trata de una opción legal cuando no existen otras soluciones. Pues bien, ahora se acerca una nueva medida muy interesante, que puede revolucionar el sector de las comunicaciones. Hasta el momento, las tarjetas SIM iban asociadas a un proveedor de servicio concreto, e incluso teníamos que cambiarlas si nos íbamos a pasar a otra compañía. Sin embargo, puede que esto no sea así en unos años.

Y es que Holanda ha aprobado la tarjeta SIM en blanco, es decir, no vinculada a ningún operador específico. Eso tiene una primera implicación, y es que los gadgets podrán venir con una en su interior, y decidir posteriormente qué empresa preferimos que nos proporcione conectividad. Pero incluso parece que podremos cambiar de operador de comunicaciones sin sustituir la tarjeta, ya sea por iniciativa propia o porque la entidad a la que le pagamos las facturas llega a un nuevo acuerdo (como en el reciente caso de Ocean’s). Incluso se habla de la posibilidad de que desparezca el roaming, al poder cambiar de operador al llegar a un nuevo país.

La firma más interesada seguramente se trata de Apple, que desde siempre ha deseado ser la protagonista absoluta en la experiencia de sus smartphones, dejando de lado a las telecos. Gracias a esto podría comercializar sus terminales directamente con un SIM “en blanco” que se activaría posteriormente, o incluso revender minutos mediante la red de las operadoras. Por supuesto, las grandes del sector lucharán contra esta idea, así que sólo se podrán imponer este tipo de tarjetas si las administraciones las permiten y promueven de forma activa.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que estamos ante un avance importante, o consideras que el sistema actual funciona correctamente?

Imagen | Simon Yeo

Archivado en Holanda, SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion