Ocean’s usará cobertura móvil de Orange, ¿cómo afecta el cambio a sus clientes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ocean's

El OMV gallego Ocean’s Networks S.L. ha decidido dejar de usar la cobertura móvil de Movistar para pasar a usar la de Orange. Desde el operador ya han dejado claro que se contactará directamente con cada usuario pero las dudas que produce esta medida entre sus actuales clientes no dejan de crecer debido a la poca información que se ha publicado. Es por ello que Xombit va a procurar responder a las preguntas más frecuentes que puedan surgir en esta situación.

Cambio de cobertura de Movistar a Orange

No cabe duda que, junto con el importe de sus tarifas, el disponer de cobertura Movistar era el gran activo de este OMV. No es que Orange no proporcione una cobertura nacional aceptable, sino que quienes contrataron su línea con Ocean’s seguramente valoraron la intensidad de la señal 2G y 3G de Movistar en el momento de firmar el contrato. El lado bueno es que con el cambio llega la posibilidad de sacar partido a los terminales con conectividad LTE gracias a la red 4G de Orange.

Cuantos más eligiesen este OMV por la cobertura, más serán los potenciales perjudicados por el cambio. Desde Ocean’s comunican que el poder comprobar personalmente cómo afecta el cambio es precisamente el motivo por el que se ha decidido contactar uno por uno con cada cliente. El operador valorará el perjuicio en ese momento y lo tendrá en cuenta si el cliente desea darse de baja.

  • ¿Cuándo tendrá lugar el cambio?: la intención del operador es realizar el cambio de forma progresiva durante los próximos meses. La idea es hablar primero con cada usuario y hacerle llegar la nueva tarjeta SIM que necesitará una vez se produzca el cambio de cobertura.

  • ¿Qué pasa si mi móvil no está liberado?: los terminales adquiridos con Ocean’s están bloqueados para su uso con SIM de Movistar, el operador es consciente de ello por lo que enviarán a sus clientes el código de desbloqueo junto con la nueva tarjeta SIM.

  • ¿Qué sucede con mi permanencia?: la permanencia en este operador está relacionada con el móvil que adquirimos y no con el contrato. Ocean’s afirma que el cambio no afecta a las condiciones del contrato pero, aunque así fuera, al estar ligada la permanencia al terminal siempre se tendría que abonar el importe correspondiente.

  • ¿Afecta el cambio a mi contrato de ADSL?: el cambio afecta únicamente a la red móvil. Ocean’s afirma que sus servicios de internet ADSL no sufren ninguna variación.

  • ¿Me devolverán la titularidd de la línea?: debido a la peculiar relación existente entre Movistar y Ocean’s era imprescindible ceder la titularidad de la línea para poder contratar una tarifa móvil. El cambio a la red de Orange debería implicar la devolución inmediata de dicha titularidad pero Ocean’s no ha aclarado dicho punto todavía.

Personalmente, como cliente de este operador gallego, espero que el cambio ponga fin a las caóticas portabilidades y a la desinformación telefónica. Veo con muy buenos ojos que se haya tenido en cuenta la necesidad de facilitar los códigos de desbloqueo, pero soy consciente de que la cobertura de Orange supone un severo perjuicio en mi caso particular. Esperaré a que contacten conmigo para compartir con vosotros las soluciones que me ofrecen desde Ocean’s y mientras tanto os invito a compartir vuestras dudas con nosotros.

¿Consideráis el cambio a la red Orange positivo? ¿Qué solución os ha propuesto Ocean’s?

Archivado en Movistar, Operadores de telecomunicaciones, Orange
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] pero las dudas de los clientes son inevitables. Nuestros compañeros de Xombit han hecho un recopilatorio de las dudas más frecuentes que pueden surgir a los clientes de Ocean’s Network S.L. debido al […]

  • […] Si eres cliente de Ocean´s y quieres saberlo todo sobre el cambio a la red de Orange, puedes seguir leyendo nuestro artículo en Xombit. […]

  • Carlos dice:

    Nos han estafado, eso es lo que han hecho. y que es esa bobada de que la permanencia va ligada al terminal? ¿de que van? Aquí tenemos una permanencia de 24 meses con la tarifa y el móvil nos lo han regalado. vamos lo que faltaba. que cambien cláusulas del contrato tan importantes como la cobertura y se quieran salir con la suya en cuanto a la permanencia.

    La cobertura de orange, sobre todo en internet es penosa, y eso está clarísimo.

  • Niven dice:

    Por suerte he aprendido a no contratar productos con permanencia. Si tengo que pagar mas por un teléfono pues mala suerte, seguro que luego ahorro en disgustos. Espero que en mi localidad la red de Orange funcione decentemente, no me gustaría perder mi tarifa de 5 gigas que es lo que me interesa de ella, si no es así pues baja y sin penalización ninguna.

  • Ana dice:

    Pues ha llegado el cambio y llevo todo el día sin poder conectarme a internet con mi modem y hablando por teléfono en la calle por que dentro no tengo ni la más mínima cobertura. Voy a coger una pulmonía. No puedo trabajar. ¿Alguien sabe que podemos hacer? Por desgracia acepte un teléfono y tengo permanencia y ahora no tengo servicio.

    • Carlos dice:

      Hola Ana. Ocean´s prometió tener en cuenta situaciones como la tuya:

      “Se han contemplado factores tan importantes como la cobertura, analizando caso por caso las condiciones de la misma y sus implicaciones a nivel contractual con los clientes que por alguna causa se han visto afectados.”

      http://www.oceanshouse.es/detalle.aspx?id=1769

      Recuérdaselo a ver qué solución te ofrecen.

  • Ernesto Berciano dice:

    No tengo permanencia pero como si la tuviera. Esta empresa te secuestra la linea y es imposible salir de ella. Desde que he llamado reclamando que no me puedo ir, no me cogen el teléfono…

    • Carlos dice:

      Hola Enesto. Ocean´s publicó en su web:

      “Simultáneamente durante la migración se restituirá la titularidad de las líneas a los clientes, facilitando de esta manera cualquier modificación que deseen hacer en un futuro, incluido el cambio de operador.”

      http://www.oceanshouse.es/detalle.aspx?id=1769

      Se que contactar con Comercial es una odisea pero debes seguir intentándolo. Si no lo logras deberás enviar un burofax. Saludos!

  • fernando dice:

    Mi corta experiencia con este operador no puede ser mas negativa. Desde la instalacion de la linea sin antes enviar el router y el telefono para poder usarla, hasta averias que tardan una semana para remirite un tecnico… Ahora mismo he llamado al servicio tecnico porque estoy teniendo bajadas terribles en el rendimiento de la red y no te pasan con un tecnico sino que este te llama mas tarde, por experiencia unas 3 o 4 horas, y mientras tanto a verlas venir. Asi que les he dicho que se tomen su tiempo, que mientras tanto compartiré mi maravillosa experiencia con esta gran operadora… Pensaos dos veces si el ahorro compensa…

  • Anónimo dice:

    […] cobertura Orange alguien me lo confirma? Ocean's cambia la cobertura de Movistar por la de Orange Si lo son sigo con lycamobile y las llamadas IP con MobileVOIP […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion